jueves, 23 de febrero de 2012

Un hombre recibe un golpe en la cabeza al sorprender a tres asaltantes en su casa de Agost



Otra noticia desgraciada que me ha traído la prensa provincial hoy. Si cualquier agresión es reprobable, esta me ha dolido más porque conozco al matrimonio inglés al que se refiere, exalumnos míos de clases de español para extranjeros. Me caen muy bien y me consta cuánto les está costando sacar adelante a su nietecita. Dentro de lo malo, menos mal que los daños físicos no fueron graves. Les deseo lo mejor.


Un vecino de la partida de Sol del Camp, en el municipio de Agost, sorprendió ayer por la mañana a tres hombres mientras robaban en su vivienda. Los atracadores llegaron a asestarle un golpe en la cabeza a este hombre en presencia de su mujer y luego huyeron. El matrimonio, de procedencia inglesa, había llevado a su nieta de tres o cuatro años al colegio sobre las 9.00 de la mañana, al igual que todos los días, y al volver del centro se toparon con el infortunado incidente.

Tras el suceso, la pareja presentó la denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Novelda, al que pertenece esta población. Según fuentes cercanas al caso, el hombre se encontraba en buen estado de salud pero, como es lógico, ansioso y asustado por el asalto. Por su parte, las mismas fuentes señalaron que la mujer de la víctima declaró que los asaltantes habían sustraído numerosas pertenencias.

El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, confirmó la versión de los hechos y también corroboró la presentación de la denuncia ante al Guardia Civil. 


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/02/23/hombre-recibe-golpe-cabeza-sorprender-tres-asaltantes-casa-agost/1226591.html

4 comentarios:

márian dijo...

Lamento lo ocurrido tanto como tú. Ojalá los atrapen, paguen en la medida de sus fechorías y devuelvan lo que no les pertenecen.
El lunes pasado, a una vecina de avanzada edad también fue arrollada por un individuo, al parecer rumano, aunque sea lo de menos, para robarle un collar de oro.
No se lo he dicho a la mujer, pero es que tampoco puede atraer mejor a indeseables con semejantes adornos.
Y os aviso a todos, aunque lo sepáis: Hay poco trabajo, así que los delincuentes se alborotan más. Extremad las precauciones y no haced ostentación de nada. Id siempre del modo más discreto que podáis para no dar pistas de lo que poseáis. Conozco a un vecino que tiene un chalecito en la playa, familiar de mi suegro, que le ha contado varias veces que no le han robado ( según pocos pueden decir lo mismo en esa zona ) y piensa que es porque conscientemente parece que está abandonada, con un pequeño jardín descuidado y con grandes descolchones, humedades y aparentes roturas y grietas. Como digo, todo aparente, no es real, según dice, porque no he estado allí para comprobarlo. Espero que no paséis por sustos de este tipo, solo los del cine.

Mari Pau dijo...

Pero es que en Agost también están entrando a casas de campo superdecrépitas, no se detienen ante nada y roban lo que sea.
En mi casita ya han robado dos veces, menos mal que eran las noches en que no estábamos.

márian dijo...

Pues solo te puedo decir Mari Pau, que no dejes nada de valor en esa casa y haceros la idea de que no tenéis nada allí, ni casa. Porque cualquier día son capaces de meterle fuego al no encontrar nada de valor. Y por lo que dices, mejor no andar por esa zona durante la noche, no parece aconsejable.

Johnny dijo...

Es una sensación horrible, se siento uno ultrajado. todo lo que uno sacrifica y sufre por tener poco o mucho, para que unos rufianes vengan y se lo lleven así como así. Yo ya lo viví y comprendo a todos.