sábado, 11 de febrero de 2012

El Consell desbloquea las obras del Museo de Alfarería de Agost


La Generalitat ha desbloqueado las obras del Museo de Alfarería de Agost, para que puedan finalizarse de forma provisional, gracias a dos subvenciones que suman 308.000 euros. Los trabajos permanecen paralizados desde hace casi dos años y el alcalde Juanjo Castelló explicó ayer que con una ayuda de 238.000 euros del Consell y otra de la Diputación de 70.000 euros las obras se reanudarán en breve. Del mismo modo el Ayuntamiento está buscando otra inyección económica de unos 100.000 euros para esta actuación.

Estas subvenciones fueron ayer confirmadas por el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat, Vicente Dómine, que visitó Agost y conoció de primera mano la situación del proyecto. Dómine también anunció que la Generalitat construirá dos rotondas en Agost, una a la altura del campo de fútbol y otra en la salida hacia San Vicente que, cuando se urbanice el Plan Parcial U-7, permitirán desviar el tráfico pesado, evitando que los camiones de las empresas de cerámica tengan que atravesar el núcleo de la población. El coste de estas dos rotondas, cuyo proyecto ya está redactado y será licitado y sufragado íntegramente por la Generalitat asciende a unos 500.000 euros, aunque ayer no se pudo aún hablar de plazos.

Castelló manifestó su satisfacción por estas inversiones que "redundan en mejorar la población en varios aspectos como es una mejor comunicación por carretera y que el Museo disponga por fin de un espacio mejor acondicionado para acoger lo que ha sido la tradición alfarera de Agost".

El primer edil espera que con esta financiación "al menos acabemos las obras del Museo de manera provisional, y que sigamos trabajando para que en un futuro no muy lejano lo podamos ver concluido definitivamente, aunque todos sabemos que estos no son los mejores momentos para con seguir nuevas líneas de subvención".


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/02/11/consell-desbloquea-obras-museo-alfareria-agost/1222200.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Por lo menos esta inyección de ayuda hará su parte para estar mas cerca del fin. Tarde o temprano se llegará a tener como debe de ser ese museo. Suerte!!!