miércoles, 29 de febrero de 2012

Enclaustrada



Hoy me toca a mí desahogarme, más bien rebozarme en autocompasión por la mala pata que tengo últimamente. Ya os comenté que tenía unas baterías pedidas porque las actuales cada vez cargaban menos. Pues ya han hecho kaput. El señor de la ortopedia me prestó un cargador que se suponía que las revitalizaría pero no les ha hecho ni cosquillas. Al menos han podido resucitar mínimamente las baterías de la silla vieja que tenía arrumbada, no sólo por no hallar recambios de baterías, sino porque tampoco funcionaba bien. En resumen, que desde el miércoles de la semana pasada estoy enclaustrada en casa sin poder ir a otra parte que al trabajo, adonde Pedro me trae y lleva en la furgoneta, puesto que la recarga no da más de sí.

Tengo solicitadas las baterías y además una silla nueva. A saber cuándo llegarán, si es que las aprueban. No tendría que estar tan deprimida y malhumorada cuando existe una solución: gastarme de 3000 E en adelante en una silla nueva y enviar a hacer puñetas a todos los demás, yo la primera pues me quedaría sin vacaciones. En fin, que no sé qué hacer. Veremos cuánto aguanto así.

Una vez pasado el berrinche inicial, recapacito y me percato de que esto son fruslerías si se compara con la salud. Por ejemplo, ayer enterraron a un señor de 60 años, víctima de un infarto, padre de una compañera en silla de ruedas. Para colmo de desgracias, la viuda padece cáncer.

En fin, que nos quejamos de vicio la mayoría de las veces, sin pensar que, en el fondo, somos unos privilegiados.

17 comentarios:

lapurautopía dijo...

Haz como "el ladrón de bicicletas"
hazte con una....

márian dijo...

Ya sé que lo suyo es lo suyo, pero mientras no te vendría bien, una silla de ruedas de toda la vida ?. Solo es una pregunta sin segundas. Ojalá que te venga pronto.

márian dijo...

http://www.lacachava.net/FichaArticulo~x~Baterias-Silla-Electrica-Mistral-3~IDArticulo~446.html.
No tengo la menor idea de si te podría servir reponer la batería. Tampoco sé cual es el modelo de la tuya, pero quizás podrías encontrar algo decente por la Red. Seguiré mirando sin saber muy bien qué.

márian dijo...

http://www.imagina.org/mercado/index.htm

En esa dirección hay artículos realmente interesantes, por lo que te animo a que le eches un vistazo.
Si quieres que bucee más por Internet, quizás sería bueno que me dijeses lo que podríamos investigar y centrarnos un poco en ello. Por ahora no te doy más la lata. Un saludo

Conchi dijo...

Respuesta a Iván: si no me atreví a quedarme con los casi 400 € que me encontré, voy a tener valor de mangar una silla. Anda ya. Pero gracias por la sugerencia.

Respuesta a Márian: la silla manual que tengo está tan vieja, usada y estropeada que no me sirve. Como tampoco las baterías que has visto por la red, no son compatibles. Te agradezco de corazón la búsqueda, pero he pensado que preferiría pagar unos euros de más y comprarla de primera mano en una ortopedia porque me garantizan el servicio técnico, lo que no tendría si acudiese a un particular. De momento aún no he decidido nada.

Mari Pau dijo...

Es indignante. Para tí la batería es de PRIMERA NECESIDAD y como hemos tenido tantos chorizos que han mangado el dinero, ahora la calamidad es la Grecia de España, en enero el gobierno central tuvo que hacer prestámos para la deuda monstruosa de la generalitat. Quisiera ser optimista pero creo que no verás esos 3000 euros y los tendrás que poner tu de tu bolsillo. Indignante.

márian dijo...

Y si encontráramos unas baterías nuevas y garantizadas a buen precio?.
Si quieres, dime el modelo, a ver que podemos hacer, no perdemos nada en el intento. O si se te ocurre otra búsqueda, solo tienes que decírmelo. Lo sabes.

Johnny dijo...

Admiro la solidaridad de todos a tu alrededor, lástima que yo me encuentre tan lejos. Tu decisión es muy importante y el gasto será en virtud de facilitarte las cosas y seguir con tu vida adelante. Piénsalo y hazlo, no va quedar mas remedio. Aún recuerdo tu silla de hace 22 años y se que la actual es lo mejor para ti.

Conchi dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra preocupación y empatía.

En principio, las baterías me las han concedido, lo que no sé es cuándo llegará la autorización.
No me interesa comprar otras baterías porque tener dos pares de ellas significaría que unas se echarían a perder por falta de uso, lo que sería tirar el dinero, el mío propio y el público.

De la silla nueva que tengo pedida, de momento no está ni concedida ni denegada. Tardaré meses en saber algo, lo que no es nuevo porque ahora haya crisis sino que siempre ha pasado. Este año será peor, evidentemente.

Dentro de lo malo, la buena noticia es que parece -toco madera- que la silla que tenía arrumbada funciona lo suficiente para pequeños trayectos. Hoy por fin he venido a trabajar con ella. Mientras dure y no me deje tirada, rumiaré lo de comprar una nueva.

márian dijo...

Hace un rato que caí en la cuenta de que en casa tenemos una silla de ruedas impoluta, es de interior, con las ruedas más pequeñas, que le dieron a mi pobre madre cuando enfermó en julio pasado. He hablado con mi hermano y no tiene inconveniente, si la quieres, eso sí, no sé cuanto costaría hacerla llegar hasta allí. Ya me contarás, si te parece bien.

Conchi dijo...

Muchas gracias de nuevo, Márian, pero ese tipo de silla no me sirve porque no es autopropulsable, de manera que seguiría dependiendo de otros para que me moviesen.

márian dijo...

http://farmacia.casinuevo.net/sillas-de-ruedas-con-motor-muy-economicas-915021325_madrid_110404164254

Perdona la insistencia, sé que tanto puede molestar el desínterés como lo contrario. Pero verás, he pensado que si siguen sin interesarte esa dirección a pesar de que el precio sea de 1.500 eurillos y puedes pagarla en seis meses sin intereses. Creo que podrías decirme el modelo de esas baterías, a ver que precio puedo encontrar por la Red, mientras creo que deberías asegurarte de que te enviarán la silla en un tiempo aceptable o qué. Y dependiendo de la respuesta tomar las decisiones que creas más razonables. Es que estoy temiendo que te den capotazos por un lado y por otro y tengas que estar mucho tiempo como te estás viendo. Dime si puedo hacer alguna otra cosa además de inoportunarte.

Conchi dijo...

Como ya dije, prefiero no comprar productos de segunda mano por falta de garantías y servicio técnico cercano. Gracias de nuevo.

Teniendo en cuenta lo mal que lo pasé los primeros días de enclaustramiento, ahora estoy en la gloria con mi silla viejita. ¡Esta mañana he ido al súper! Que dure, que dure mientras tanto...

márian dijo...

Muy bien Conchi, solo aclararte que en esa dirección última que te dí, las sillas son nuevas y con dos años de garantía. Y nada, si puedo ayudarte, solo tienes que pulsar unas teclas. Un saludo.

ana dijo...

Conchi, ya tienes que informarnos sobre cómo van las cosas con la batería o la silla nueva. Tienes suerte de poder ir al súper, yo no puedo acceder a: la farmacia, a ningún súper, la panadería, la iglesia, y a muy pocos bares-restaurantes, sí a la carnicería y tienda (pequeño Corte Inglés local) y porque es de un familiar.

márian dijo...

Ana ¿ también tienes problemas de movilidad ?. No tenía la más remota idea. Te importaría contárnoslo.

ana dijo...

Márian , llevo 21 años parapléjica. Conchi y yo nos conocimos en un viaje que hicimos juntas y luego hemos intentado coincidir en las vacaciones que hacen las asociaciones para vernos.Vivo en Guadalupe (Cáceres)En mis tiempos de no discapacidad fui policía municipal. Ahora soy auxiliar administrativo. Si quieres tú o cualquier amigo del blog mas información anarubiosanchez@gmail.com, también tengo cuenta en facebook y twitter. Saludos