lunes, 20 de febrero de 2012

Enferma otra vez

Amigos, hace tres semanas ya estuve de baja por faringitis aguda; la semana pasada como no quería perder más clases, fui al instituto a pesar de que no me encontraba bien. Ya os he contado lo mal hecho que está mi instituto, calefacción muy leve y corrientes de aire polar por el pasillo que entran directas desde la calle pues el aulario da directamente a la puerta de entrada. Pues bien, el sábado fui a urgencias con 39,3 de fiebre. Soy tonta, muy tonta, ya no me pasará más; tengo bronquitis aguda y estoy con una pila de antibióticos que encima me inflaman el estómago. La médica, una chica sudamericana guapa, joven y simpática me dijo una verdad como un templo: ¿por qué has esperado tanto a venir, por temor a perder más clases? ¿no ves que para ellos somos un simple número, que si caduca, ya tienen otro? Así que a ver si aprendo y me cuido y pierdo las clases que hagan falta, que ellos no tienen escrúpulos en hacernos pasar frío, bajarnos sueldos, aumentarnos clases... y ellos a vivir a lo grande como siempre.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Cuídate. Que para tonta con una que haya, sobra, que soy yo. La semana pasada no pedí la baja (no estaba tan mala como la vez anterior, todo hay que decirlo) pero he acabado el medicamente y sigo teniendo una carraspera de fumador compulsivo.
Que te mejores, Mari Pau.

márian dijo...

Siempre se ha dicho " Lo primero, la salud ", y luego somos nosotros mismos, en primer término quien no lo tomamos tan en serio como se debiera. Todos sabemos que solo tenemos solo un cuerpo, así que nosotros somos quienes más debemos cuidarlo y llevarlo al " mecánico " cuando sea menester. Mientras consideres justificado ir, lo demás te debe sobrar. A mejorarse a ambas dos agosteras.

Johnny dijo...

Igual aca, solo tenemos este cuerpo, hay que cuidarlo. Para el gobierno solo somos una clave, un número y si, igual somos remplazables. Cuídate, mímate y alíviate pronto que te queremos de vuelta al blog sana y salva.

ana dijo...

¡A cuidarse o dejar que te cuiden ! Y a recuperarse.