viernes, 10 de febrero de 2012

ERES MEXICANO SI...



"MÉXICO, D.F., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Los usuarios de Twitter en México y Estados Unidos iniciaron una "guerra de palabras" con el hashtag, You´re a Mexican (Eres mexicano), el cual fue uno de los temas más comentados durante este miércoles.
Los mensajes clasistas, mofándose de costumbres, formas de hablar y algunos otros comentarios racistas contra los mexicanos se enviaron desde Estados Unidos, donde en algunas ciudades el hashtag fue Trending Topic, como en Dallas, Chicago, Los Ángeles y Las Vegas, entre otras.
"Lo siento pero eres un mexicano"; "eres mexicano si a los 15 años te sale bigote y te das cuenta que eres niña"; "eres mexicano si vives con 30 personas en una casa rodante"; "eres mexicano si eres un campesino y trabajas para nosotros".
Ante estos comentarios, la contra respuesta mexicana fue usando el mismo hashtag para exaltar lo que consideraban los tuiteros como positivo de ser mexicano, y algunas otras respuestas con algo de picardía
"Eres mexicano si odias taco bell". Es una ofensa para el verdadero taco mexicano"; "eres mexicano sí sí, y no usamos grandes sombreros, ese no es el significado de ser mexicano"; "paren de odiar a los mexicanos, si eres mexicano retuit y siéntete orgulloso de ser uno"; "eres mexicano cuando te gustan las cumbias que ponen los micros"
Sin embargo algunas respuestas de tuiteros mexicanos encontraban en el insulto la respuesta hacia los estadounidenses
"Eres mexicano, no pe... gringo", "eres mexicano, sí lo soy y no soy promiscuo ni cargo mi bandera en los calzones".
Esta no es la primera ocasión en este año en que la red social es ocupada para enviar este tipo de mensajes."


El pleito fue entre mexicanos que viven en Estados Unidos y los estadounidenses y denota dos cosas: que aún no pueden coexistir en el mismo territorio y que usar una red social para ofenderse los hace igualmente "estúpidos"(perdón...pero se lo merecen). Estas cosas crean la parte negativa de la opinión que puedan tener sobre nosotros los mexicanos (los estadounidenses no me interesan).

3 comentarios:

márian dijo...

A pesar de los años, todavía muchos no se han dado cuenta que todos somos iguales en esencia y que en todos lados habemos de todo.Por eso en todos los lugares habemos estúpidos suficientes como para no solicitar más, sobramos con los que seamos.

Conchi dijo...

Entre vecinos siempre hay pleitos. Ahora los españoles estamos a la greña con los franceses que acusan a nuestros depoortistas de doparse. Chovinistas envidiosos es lo que son.

Johnny dijo...

Los deportistas españoles son muy buenos, reconocidos a nivel mundial.