martes, 21 de febrero de 2012

Premios Goya 2012

Anteanoche me puse a ver la entrega de los premios de la Academia del Cine Español, más conocidos como los Goya. Primero me lo pasé pipa criticando modelitos y estilismos de las actrices sobre todo, a las que pocas salvé. Me gusta Eva Hache como monologuista pero no me hizo olvidar a Buenafuente. Con todo, me entretuvo el número musical de entrada de estilo cabaretero en el que hizo cantar a Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Victoria Abril entre otros. Me emocionó ver a Silvia Abascal casi recuperada tras haber sufrido un ictus.
También me encantó la intervención de Santiago Segura reivindicando su taquillera Torrente 4, ausente en las nominaciones a los Goya 2012. Riéndose de sí mismo, aseguró que "sólo por hacer trabajar a Kiko Rivera ya tiene mucho mérito". Tendrían que contar con él como futuro presentador.
En cuanto a los premiados, poco tengo que opinar pues de las finalistas sólo he visto La piel que habito; sin restar mérito a los ganadores, me habría gustado que se reconociera la labor de Almodóvar y Banderas, apreciados más fuera que en casa. Una lástima.
Enhorabuena, pues, a No habrá paz para los malvados, que cumplió con los pronósticos y se alzó con el triunfo final en los Goya 2012. Su actor protagonista, José Coronado, consiguió lo propio en la categoría interpretativa. Enrique Urbizu se llevó el reconocimiento como mejor director del año.

3 comentarios:

Johnny dijo...

No está nada mal el musical de entrada del evento. Todos muy elegantes, cual mas cual menos. Y celebro que Salma haya estado, imagino que con Banderas por lo de la peli del "gato con botas"

Conchi dijo...

Salma estaba nominada a mejor actriz por "La chispa de la vida", pero no ganó.

Juanfra dijo...

Me has quitado la entrada de Silvia Abascal, pensaba haberla publicado con el título "El mejor Goya"