jueves, 16 de febrero de 2012

Los Kennedy


Sinopsis:
Dos rostros conocidos de Hollywood Greg Kinnear y Katie Holmes encarnan a una de las parejas más históricas del siglo XX, John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos y segundo mandatario más joven de su país, y Jacqueline Kennedy, quien fue primera dama de Estados Unidos de 1961 a 1963, cuando asesinaron a su marido.

La producción, que ha costado unos 22 millones de euros, retrata a los Kennedy, una familia que ha copado las portadas de los diarios y las revistas más reputadas del mundo por sus logros y fracasos, lealtades y traiciones, así como por sus relaciones extramatrimoniales.


Antes de que cerraran las webs de series o dificultaran su descarga, pude bajarme los ocho episodios de que consta la miniserie Los Kennedy. La historia comienza el 8 de noviembre de 1960 cuando se celebran los comicios por la Presidencia de EEUU, un puesto por el que luchan Richard Nixon y John F. Kennedy. A partir de ese momento, y por medio de flash backs y avances en el tiempo, la serie desvela traiciones, fracasos, venganzas y resentimientos que ocurren en el clan Kennedy hasta el asesinato de Bobby (genial Barry Pepper, que hasta se llevó el Globo de Oro por este papel), así como la relación de amantes que tuvo John F. Kennedy (Greg Kinnear), como Marilyn Monroe (Charlotte Sullivan). Poco caso le hizo al consejo de su progenitor, el patriarca del clan, el día que se casó con Jackie (asombroso el parecido que logra Katie Holmes): la boda no era impedimento para tener aventuras extramatrimoniales, siempre y cuando fuese discreto.

Como era de esperar, ambientación, caracterización, vestuario, etc., son impecables. Sin poder asegurar que cuenta la pura realidad y que la versión no está sesgada, lo cierto es que me ha parecido una miniserie muy buena y entretenida a la par. ¿Qué mejor culebrón de belleza y poder que la vida de los Kennedy? Como curiosidad, en EEUU Los Kennedy iba a ser emitida en un principio por History Channel pero, tras supuestas presiones de los herederos de la conocida familia estadounidense, ese canal estadounidense decidió no emitirla y pasó a otro canal minoritario que la estrenó con enorme éxito de audiencia.


1 comentario:

Johnny dijo...

Yo la vi precisamente en el History Channel. Tal vez en un principio fue prohibida pero a la larga si se estrenó en él. Coincido en que está impecable la producción, las actuaciones de la mayoría de ellos y la Jackie está igualita.
Cosas así merecemos en la TV.