jueves, 29 de octubre de 2009

Internet cumple 40 años


Quién le iba a decir a aquel profesor de la UCLA que 40 años después su invento tendría tal difusión, que a partir de entonces el mundo de las comunicaciones tendría otro sesgo, que pondría en contacto a millones de personas por el mundo entero y que un puñado de buen@s amig@s se reuniría en un blog como éste para charlar y opinar.
Gracias, profesor Kleinrock.

El mundo celebra este jueves que hoy hace 40 años un ordenador logró mandar un mensaje a otro: LO. En realidad, el mensaje completo era "LOG" pero el asunto falló tras la segunda letra.
El profesor de la UCLA, Leonard Kleinrock, fue el responsable de enviar aquel 29 de octubre de 1969 el primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores localizados en Los Ángeles (UCLA) y en San Francisco (Stanford Research Institute), y que se considera el origen de Internet.

Kleinrock estaba al frente del equipo de ingenieros de la UCLA que por primera vez conectó un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre del mismo año, que sería el inicio de ARPANET.
Desde luego, aquellos pioneros de Internet, no soñaban que aquel mensaje derivaría en casi un universo paralelo de información, redes sociales, vídeos y tantas aplicaciones más como es en la actualidad.
"Nos sorprendemos constantemente por las aplicaciones que surgen", ha asegurado Kleinrock en esta especial efeméride. Sin embargo, a pesar de todos los avances considera que "ahora la red es una adolescente". "Ha aprendido cosas pero todavía tiene un largo camino por recorrer. Se comporta de forma imprevisible, pero ha dado muchas satisfacciones a sus padres y a su comunidad", aseguró.
Kleinrock cree que el próximo paso será entrar "en el mundo real". "Internet estará presente en todas partes", asegura, "entraré en una habitación y sabrá que estoy".


http://www.20minutos.es/noticia/553447/0/internet/red/aniversario/

5 comentarios:

Mari Pau dijo...

Viva Internet!

carolina dijo...

Eso, que viva. Como toda tecnología, ha abierto muevas posibilidades, para lo bueno y para lo malo. Que al final no cuenta la máquina, sino el que aprieta los botones. Yo, por ejemplo, tengo que agradecerle haber conocido, siquiera virtualmente, a Conchi, y haberme puesto en contacto de alguna manera con todos vosotros.
Que cumpla muchos más y que nosotros lo veamos y disfrutemos.

Juanfra dijo...

¿Tantos? Pues sí que nos llegó tarde.

ana dijo...

Yo no creía que pudieran ser tantos.

Johnny dijo...

GRACIAS PROFESOR, QUE ME PERMITE ESTAR EN CONTACTO CON MI QUERIDA CONCHI