viernes, 23 de octubre de 2009

San Valentín sangriento



Sinopsis:
Una pesadilla enterrada desde hace muchos años vuelve para atormentar a una pequeña ciudad. Una nueva versión de la película de 1981 que Quentin Tarantino llamó "la mejor película de horror de todos los tiempos", "San Valentín sangriento 3D" utiliza lo último de la tecnología estereográfica para poner al público en medio de una pesadilla de terror sin precedentes.
Hace diez años una tragedia cambia la ciudad de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero de carbón, causó un accidente en los túneles de la mina, donde quedaron atrapados y posteriormente murieron cinco hombres. El único sobreviviente, Harry Warden, quedó en un estado de coma permanente. Luego, exactamente un año más tarde, el día de San Valentín, Harry Warden despertó y asesinó brutalmente a veintidós personas con una piqueta antes de morir acribillado.
Diez años después, Tom Hanniger vuelve a Harmony el día de San Valentín, aún atormentado por las muertes que él mismo causó. Luchando por hacer las paces con su pasado, decide enfrentarse a los sentimientos no resueltos que aún siente por Sarah, su antigua novia, que ahora está casada con Axel su mejor amigo y Sheriff de la ciudad. Pero esa noche, después de años de paz, algo del oscuro pasado de Harmony ha vuelto. Con un casco de minero y armado con una piqueta, un asesino imparable anda suelto. Y a medida que se acercan sus pasos, Tom, Sarah y Axel se dan cuenta en medio del terror que puede ser que sea Harry Warden que ha vuelto para vengarse.

Ya sabéis cuán poco aficionada soy al cine de terror. Con todo, alguna peli veo en casa en DVD. Nunca se me ocurriría ir al cine a sufrir y menos a verla en 3-D, para que la sangre me salpique y me caigan encima las tripas de los asesinados pues hacia la cámara vuelan picos, mandíbulas, ojos, chorros de sangre e incluso titulares de periódico en sus excelentes títulos iniciales.
No falta ningún tópico del cine del género. Es tan previsible que enseguida se intuye quién es el psicópata. Lo único mínimamente positivo es la presencia de Jensen Ackles, uno de los hermanos monísimos de la serie Sobrenatural.

3 comentarios:

Juanfra dijo...

No hace mucho vi la version antigua y no me gustó nada.

Johnny dijo...

LAS DE TERROR SON MI PASION, AUNQUE NO TODAS SON BUENAS PELIS

carolina dijo...

Pues yo vi la versión moderna de "Las colinas tienen ojos" y tampoco está tan mal. Sobre todo, es interesante la recreación del pueblo perdido de mutantes mineros. Y la idea de que muchos monstruos los creamos nosotros mismos; su salvajismo es una venganza por las heridas que causa el progreso. Una forma como cualquier otra de exorcisar nuestros miedos, malas conciencias y desequilibrios que causa la aceleración de nuestras sociedades.