domingo, 25 de octubre de 2009

Tainted love / Falso amor






Ésta es una de mis canciones favoritas de los 80. La versión original, la de arriba, es de Soft Cell. Prueba de su calidad es la cantidad de versiones que ha habido a lo largo de los años, desde Rupert Everett en la película Corazones de fuego hasta Marilyn Manson pasando por la mexicana Alejandra Guzmán, entre muchas otras. La que más me gusta es la de La Unión, uno de mis grupos españoles preferidos, con el título de Falso amor. Lamentablemente, el vídeo no es de lo mejor, pero lo pongo para que oigáis ambas versiones.

2 comentarios:

Johnny dijo...

MUY BUENA CANCION. EL ORIGINAL ESTA FABULOSA Y CON LA UNION ES UNA BUENA VERSION.

carolina dijo...

Que viva el tecno ochentero. Muchas de sus canciones han llegado para quedarse. Y las que se recuperarán con el tiempo. El acoplamiento entre letra, sencilla, pero inteligible y a veces resultona, y música era increíble. Nada que ver con el "tecno" actual, que supongo que tiene sus virtudes, pero yo no las sé ver, sobre todo cuando pasa un niñato a mi lado con un coche cuyos altavoces se viene oyendo desde cien metros de distancia.