viernes, 2 de octubre de 2009

Ocho alumnos de ESO de Agost ganan un premio nacional con un proyecto sobre reciclaje


No sabía yo que en Agost teníamos tales eminencias. ¡Bien por estos jóvenes!

Ocho alumnos de tercero de ESO del IES San Vicente en Agost han ganado el premio especial al mejor Proyecto de Formación Medioambiental, que patrocina la Fundación ICO.
La profesora de Geografía e Historia de la Sección de Secundaria del instituto, Mª Gómez Trigueros, coordinó y orientó el curso 2008-09 a un grupo de estudiantes en "El reciclaje es divertido, practícalo", que fue presentado al XV Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades.
Alesandra Hernández, Adrián Vicedo, Adrián Beneyto, Chris Lisbeth Moreira, Mireia Mullor, Elena Moreno, Mª del Mar García y Eduvigis Amador fueron los alumnos que han visto recompensado su trabajo y esfuerzo con un premio de 600 euros y un diploma de la Fundación del Instituto de Crédito Oficial.
El proyecto constó de una parte práctica que desarrollaron en las aulas de los colegios de primaria e infantil de Agost La Rambla y La Milagros, con cuyos alumnos y alumnas practicaron en divertidas actividades las nociones de reciclaje que previamente les habían explicado.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, entregará el galardón a los estudiantes en un acto académico que tendrá lugar mañana en Madrid.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2009/10/02/ocho-alumnos-ganan-premio-nacional-proyecto-reciclaje/936760.html

2 comentarios:

Juanfra dijo...

Pues enhorabuena

carolina dijo...

Yo he leído libros de actividades de reciclaje con los niños y es una pasada lo que se puede hacer con, por ejemplo, una simple huevera. ¿Cuál es la utilidad de esas actividades? Muy sencillo: precio de una huevera de cartón, cero patatero; precio de una Playstation, 290 Euros (por lo bajo) Ver cómo tus hijos se lo pasan pipa con un desecho mientras arrinconan la videoconsola que te obligaron a comprar para Reyes mediante una turra insoportable: no tiene precio.
Hablando en serio, felicidades y enhorabuena para los premiados. Por cierto, he detectado un Beneyto entre los premiados, ¿un miembro del clan, tal vez?