martes, 13 de octubre de 2009

La Feria Artesanal y Gastronómica se despide con récord de visitantes


Éxito rotundo". Con estas palabras definió ayer el alcalde de Agost, Antonio Pérez, la Feria Artesanal y Gastronómica, que en su octava edición ha batido el récord de asistentes, con más de 5.000 personas.
El buen tiempo durante los cuatro días del evento, desde el viernes hasta ayer, ha favorecido que ciudadanos de la comarca se hayan acercado a la localidad para disfrutar de cuarenta puestos de artesanía y gastronomía, pero también de decenas de talleres, demostraciones y actividades.
De esta forma, Agost se ha librado de la mala suerte que le acompañó en la edición anterior, con días de lluvia intermitente que desanimaron a la gente a acudir al municipio.
El primer edil aseguró que la feria ha sido "un impulso" para el municipio, con las tiendas, restaurantes y bares llenos. "Ya desde el primer día, con la inauguración el jueves por la tarde, notamos que, pese a ser día laboral, había gente y, desde entonces, ha sido un no parar de asistentes", agregó Pérez.
La jornada de ayer comenzó pasadas las once de la mañana con un taller de torno para niños a cargo del alfarero José Ángel y uno de punto de cruz y gancho. A mediodía, la Asociación de Artesanos organizó el taller de encaje.
Por la tarde, los pequeños disfrutaron con el taller de barro, supervisado por la alfarería La Navá, y de reciclaje de aceites, mientras que en la zona Mostrarte, con una veintena de expositores en el Parque El Rugló, hubo más actividades.
La clausura de la VIII Feria Artesanal y Gastronómica cerró anoche cuatro días "muy positivos" que han servido para que pequeños y mayores vean y aprendan cómo se elaboran, por ejemplo, jabones de colores, piezas de cerámica y los tradicionales botijos blancos, con más de cuarenta modelos de diversos tamaños.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2009/10/13/feria-artesanal-gastronomica-despide-record-visitantes/940191.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Que ganas de ir a degustar el vino y la comida de tu tierra. y admirar las artesanias, como las que se hacen en el taller de tu hermano (aun conservo las piezas que traje de alla, unas tiene mi madre y otras yo). fue un triunfo traer las piezas desde España hasta México, no sé cómo se salvaron después de pasar por tantos aviones.