lunes, 19 de octubre de 2009

Un anuncio de cerveza con Blancanieves y los enanitos en la cama enfurece a Disney


Un anuncio de cerveza aromatizada en el que aparece Blancanieves semidesnuda en la cama con los 'siete enanitos' y haciendo aros con el humo de un cigarrillo ha enfurecido a Disney.
La empresa, la cervecera australiana Jamieson, renombró a la protagonista, que pasó a ser 'Ho White', así como a sus pequeños acompañantes, algunos de los cuales pasaron a ser 'Asqueroso' o 'Pelota', entre otros nombres, que cambiaban los originales de los personajes de Disney, tal y como cuentan en Sky News.
Los creadores de la campaña y portavoces de la empresa destacaron que el anuncio quería dar a entender que la cerveza, de sabores frutales, era "de todo menos dulce". De hecho, sacaron una web para promocionarla con ese nombre, una web que ya ha dejado de funcionar después de que muchos medios, empezando por los australianos, criticasen esta publicidad.
Aunque Disney no se ha pronunciado, excepto para mostrar su malestar, parece que podría haber acciones legales por violación de los derechos de autor.


http://www.20minutos.es/noticia/543309/0/blancanieves/cerveza/enfurece-disney/

Yo me pregunto: ¿Cómo va Disney a pedir derechos de autor si el cuento fue escrito por los hermanos Grimm? ¿A quién pagó Disney derechos de autor cuando hizo la película?
Como se meta la SGAE por medio…
Además, ¿quién dice que el anuncio no responda a la verdad? Que los enanitos se fueran con tanto entusiasmo cantando y silbando al trabajar ¿no sería síntoma de que habían recargado las pilas por la noche? Ahí lo dejo por si queréis opinar.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Así es, una historia rara con tanto menudito hombre y una chavala solos en el bosque. Los niños se tragan ese cuento, los adultos no.

ana dijo...

Je. ¡¡Menudo cuento!!!