martes, 27 de septiembre de 2011

Agost potencia la Feria Artesanal y Gastronómica con más estands y actividades


El Ayuntamiento de Agost planta cara a la crisis y potencia la Feria Artesanal y Gastronómica, que este año celebra su décima edición, con más expositores y actividades paralelas. La muestra, que se celebrará del 8 al 12 de octubre, cuenta con un total de 57 estands (47 con caseta), 17 más que en los últimos años.

Además, la Feria tendrá como novedades las actuaciones de la Unión Musical (el día 8), les Danses del Rei Moro (día 9), y la Peña Lírica Alicantinaa (día 11), además de una Entrada y una Embajada infantil de los Moros y Cristianos, que también tendrán estand.

El alcalde, el popular Juanjo Castelló, resaltó el aumento de la participación en plena crisis. "Hemos contactado con comerciantes y empresarios para que estén aquí y agradecemos a las entidades colaboradoras su ayuda para que la feria siga adelante", añadió el primer edil.

Además de los estands de artesanía y gastronomía, los pequeños podrán disfrutar con los tradicionales talleres de torno y cerámica. También habrá catas de vino los días 10 y 11 y varios restaurantes del municipio se han unido para ofrecer una degustación de tapas variadas típicas.

El domingo 9 de octubre cobra especial relevancia, ya que tendrá lugar el reconocimiento a la fundadora del Museo de Alfarería, Ilse Schütz, quien recibirá el título de Hija Adoptiva. Además, se celebrará una salida en bici, el día de las paellas y un pasacalles de "nanos i cabuts" acompañados por la Colla La Taranina.

La empresa de autobuses La Agostense, por su parte, colabora con la Feria y aumentará las conexiones entre el municipio, San Vicente y Alicante con más autobuses y horarios.

"Diecisiete miradas, una pieza"
La Casa de Cultura de Agost acoge hasta el próximo lunes la exposición de cerámica contemporánea "Diecisiete miradas, una pieza", hecha por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.
La muestra, formada por diecisiete piezas, recoge la particular interpretación que hace el alumnado de la Pieza del Año 2011 de la Colección de Cerámica Tradicional del Museo, en este caso el "Botijo pera".

ACTO EN EL MUSEO DE ALFARERÍA
Expertos debatirán sobre la formación en cerámica y su futuro
El Museo de Alfarería de Agost organiza el I Encuentro en torno a la cerámica con el tema "La formación en cerámica", con el objetivo de ofrecer una visión del panorama actual y perspectivas de futuro.
En el evento intervendrán expertos como Morán Berruti, ceramista de Alicante que realizó sus estudios cerámicos en Madrid y Barcelona, Roque Martínez, ceramista y alfarero de cuarta generación de Agost, cuya formación tuvo lugar en la alfarería familiar y es autodidacta en cerámica contemporánea, y Juan Ramón Cortés, que estudió cerámica en la Escuela de Artes de Alicante y acaba de abrir junto a Lola Juan el taller de arte Puerta Ferrisa.
El I Encuentro tendrá lugar el jueves en la Casa de Cultura a las 20.30 horas y los expertos intercambiarán ideas y opiniones sobre los tipos de formación cerámica y cómo puede contribuir Agost en dicha formación.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Yo hubiera participado con mucho gusto. Arriba la alfarería de Agost!!!!!

carolina dijo...

¡¡¡Y que viva por mucho tiempo!!! Ojalá que la feria sea un éxito.