jueves, 8 de septiembre de 2011

Qué buena medida de ahorro

Los políticos presidentes de varias comunidades autónomas (Aguirre, Cospedal, los de PNV, Fabra )han anunciado a bombo y platillo recortes para ahorrar. Os preguntareis de dónde van a recortar estos ilustres señores: ¿de las Diputaciones, que desapareciendo porque sus temas los puede gestionar las autonomías ahorraríamos muchísimo? Frío, frío, porque eso sería quitar sus puestos de trabajo a sus políticos (he dicho, trabajo? pero si la mayoría ni van allí. Eso, sí, cobrar, que no falte; ¿de sus sueldos astronómicos (Cospedal cobra unos cuantos)? más frío todavía. ¿De asesorías, consejerías y varias absurdidades más que sirven para enchufar a los suyos? pues también frío.
Naturalmente recortan de uno de los pilares fundamentales para el progreso de un país: la educación pública. Y se está haciendo hincapié en los malos que son los profesores por no querer aceptar dos horas más de trabajo a la semana. Y yo digo, señores, eso es una menudencia, lo que no se ha recalcado es que van a poner 40 alumnos por aula, todos en el mismo saco y sin profesores de apoyo que los atiendan en pequeños grupos, es decir, los autistas, los hipoacústicos, los ACIS (leve, moderada, o fuertemente por debajo del nivel medio de conocimientos), los de famílias desestructuradas y problemáticas, los hiperactivos, los violentos... etc...etc... TODOS ESTOS ALUMNOS SIN UN PROFESOR DE REFUERZO QUE LOS ATIENDA EN PEQUEÑOS GRUPOS COMO SE VENÍA HACIENDO HASTA AHORA... SE LOS VA A TRAGAR UN SÓLO PROFESOR. Por que en la privada no hay problema, son alumnos de alto poder adquisitivo que paga los 1000 euros al més y si hay problemas de comportamiento, los echan. La concertada, aunque se subvenciona con dinero público en la gran mayoría, ELIGE A SUS ALUMNOS, y por supuesto, no elige a los arriba dichos.

Así que van a la pública todos los alumnos con necesidades especiales, y todos juntitos los 40 en la misma aula, con un profesor que ya se volverá loco y naturalmente irá pidiendo bajas por depresión. Con lo cual el ahorro se volverá desahorro y la educación pública un caos, totalmente desprestigiada, más fracaso escolar, con alumnos carne de cañon y con conflictividad social en aumento.

4 comentarios:

Johnny dijo...

Los alumnos con necesidades especiales requieren de atención personalizada y muchos en un salón no creo qu elo logren. He visto hoy en la TV que los profesores en Madrid están de plantón exigiendo mejoras.

Conchi dijo...

¿Está prevista una huelga en la Comunidad Valenciana, Mari Pau?

lapurautopía dijo...

En nuestras manos está que esto no pase...
ELECCIONES...
Al final seguirán en el poder, que más da...

ana dijo...

Me temo que tenemos tiempos difíciles, y las protestan han de llegar, los políticos lo saben lo que ya tengo dudas es que tomen medidas.