sábado, 3 de septiembre de 2011

Testigos de Jehová

Os daré mi opinión con vuestro permiso, antes de saber que opináis de estas personas. La verdad es que me incomodan un poco, aunque no me resulte molesto. Entiendo que ya todos sabemos que existen y que sería preferible que fuesen los interesados en conocer su doctrina los que se acercasen a ellos y no al contrario. Supongo que han utilizado esta estrategia de dar por saco porque saben que será más exitosa que esperar pacientemente a que Jehová se los acerque a sus comunidades.

4 comentarios:

Conchi dijo...

¿De verdad convencen a mucha gente con esos métodos intrusivos? ¡Si la mayoría de la gente pasa de religión! Quizá haya más católicos porque no nos obligan a hacer proselitismo, ni ponen en peligro nuestras vidas prohibiéndonos las transfusiones de sangre.

Johnny dijo...

Hace un par de horas se aparecieron (como cada sábado o domingo, los 365 días del año), pero Vivi y yo salíamos al dentista y solo así no tuvimos que escuchar su letanía. Creo que esto de la religión es desde dentro de ti, no de afuera. A mi si me incomodan, ya se que cada quien es libre, pero entonces quiero que también lo apliquen en lo que a mi respecta, mi libertad de no ser molestado.

Mari Pau dijo...

Recordemos que no hace mucho tiempo la Iglesia Católica en España obligaba a cerrar bares por Semana Santa y la pegar bofetadas la Guardia civil si no se iba a la procesión. Ahora menos mal que no les dejamos que nos hagan eso, faltaría más.
En cuanto a los de Jehová, como toda rama religiosa (no olvidemos que también son cristianos) con ínfulas de ser la única verdadera, quiere hacerse poderosa, crecer mucho y tener muchos fieles, por esos les obligan a ir casa por casa para conseguirlos, bajo amenaza de que no son buenos jehovitas si no lo hacen. Y también, por supuesto, reclaman dinero... y bastante.
Y como todas, tienen algunos absurdos peligrosos como la no tranfusión de sangre... Los católicos no comen carne en Semana Santa pero sí pescado! y los musulmanes no al cerdo, con lo bueno que está.

Santifran dijo...

Habia escuchado muchas cosas de los testigos de Jehova, pero me acabo de enterar por medio de un amigo ex-testigo, que toca en una banda de música que le habían comunicado que no lo podía hacer, ya que era una manera de rendir pleitesía a las vírgenes y los santos, cuando va tocando en las diversas fiestas, y claro el chico esta desempleado y su único ingreso ahora mismo es el que le da la música, le dieron a elegir y ya sabéis tuvo que decidir por seguir tocando en la banda para poder comer y llevar su casa.