domingo, 18 de septiembre de 2011

Geoparque Viiluercas-Ibores-Jara



Ayer recibimos una buena noticia, en Noruega ( Langesund ) en la X Conferencia de Geoparques de Europa se acordó el nombramiento de GEOPARQUE Villuercas-Ibores-Jara por parte de la UNESCO. Las campanas del Real Monasterio repicaron durante 15 minutos, y en la plaza estábamos muchos vecinos para celebrarlo. Otro motivo para el que no conozca esta tierra pueda acercarse, son muchos los motivos.

4 comentarios:

Johnny dijo...

Las bellezas naturales siempre deben ser conservadas para dmirarse dia a dia. Las veremos algún día.

Mari Pau dijo...

La naturaleza (geología y biología) es la obra de arte más perfecta, qué poco la cuida el hombre, cuánto contaminación... qué herencia le dejará el hombre actual a sus hijos: un planeta devastado a ritmo trepidante desde que empezó la industrialización... qué lástima... Gracias, Ana, por ponernos esta maravilla de paisaje mediterráneo que todavía se conserva, ojalá se respete lo poco que nos queda.

Conchi dijo...

No nos cabe duda del sinfín de motivos para visitar Extremadura. Pero para mí el más importante es mi amiga Ana.

carolina dijo...

Enhorabuena a los extremeños por la declaración del geoparque. Espero que sirva para la difusión de las estupendas bellezas naturales de la zona y para que la gente de allí pueda desarrollar proyectos que lleven empleo y riqueza a la zona, pero sin dañarla demasiado.
Me encantaría conocerla algún día. Ya a Ana también.