Sinopsis:
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
Neil Gaiman es un autor juvenil muy interesante. Suyas son Coraline y Stardust, que ya os comenté. Sus libros no se pueden clasificar como ciencia-ficción, ni fantasía, ni terror, ni lo uno ni lo otro, ni una mezcla o quizá sí, no lo tengo claro. Son situaciones extrañas, terroríficas muchas de ellas, con una sensación más que evidente de incomodidad con el mundo real. Para estar destinados a un público lector a partir de 10 años, a veces desprenden bastante mal rollito.
Esta novela le debe mucho a El libro de la Selva, de Rudyard Kipling, algo más que la semejanza del título o los paralelismos entre niños huérfanos criados por familias atípicas, en ambientes distintos a los suyos y junto a seres marcadamente diferentes que no sólo les ayudarán a hacerse mayores, sino a descubrir que existe una vida más allá de los límites que tienen marcados y que para crecer deben enfrentarse a aquello que desde niños les ha estado persiguiendo.
Me parece que habrá continuación y, cómo no, la inevitable adaptación cinematográfica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario