lunes, 19 de septiembre de 2011

El tiempo de las palabras azules

Sinopsis:
El tiempo de las palabras azules es la historia de varios amores y de varias fidelidades. Su principal protagonista es Angélica, una mujer que ha quedado viuda de un hombre enamorado de los coches (Román), el cual dejó en el garaje, a falta de un buen montón de piezas y de retoques en la pintura y en el motor, el último de los adquiridos: un volkswagen modelo 3 antiguo. Atosigada por las dificultades económicas que la acechan desde el fallecimiento de su esposo, Angélica se ve en la dolorosa obligación de desprenderse de dicho vehículo, que para ella representa mucho más que un coche: es el símbolo del amor que la unió a Román. Pero antes deberá conseguir que alguien lo repare y lo ponga en condiciones de venta. Para ello, quién mejor que Abel, el muchacho que ayudaba a su marido en el taller como aprendiz. El problema es que el joven, ahora ya un treintañero que ha sufrido varios duros golpes en la vida, está desencantado de todo y se muestra reticente a colaborar en la empresa.

Las larguísimas horas de carretera camino a Cantabria me han permitido leer a ratos esta novelita ganadora de un premio que convocan al alimón la empresa automovilística Volkswagen y la revista Qué Leer, y que regalaban en esta última publicación. Haciendo el esfuerzo de obviar la bisoñez expresiva, algunos errores de puntuación y otras tildes que faltan, no se pueden poner muchas pegas a alguien que se atreve a crear literatura, con mayor o menor fortuna, da igual, y a presentarla a un concurso. Olé por el autor y mi envidia más cochina.

2 comentarios:

Johnny dijo...

El esfuerzo es el que siempre se valora. No hay peor lucha que la que no se hace.

carolina dijo...

Estoy de acuerdo, Conchi y Johnny: la envidia me corroe a mí también. No obstante, en cuanto a las tildes, ¿no hay un corrector o editor que revise el texto antes de que salgan las galeradas? Total, tampoco cuesta mucho, digo yo.