martes, 20 de septiembre de 2011

JUSTICIA A LA MEXICANA



"El 11 de agosto pasado las autoridades del Estado de México irrumpieron en la casa del peota Efraín Bartolomé buscando al líder de una célula criminal, rompiendo puertas y ventanas del domicilio y la sustracción de un valioso reloj del mismo. Al hacer pública su demanda el poeta, los medios de comunicación armaron todo un teatro y el Procurador de Justicia de ese Estado, Alfredo Castillo Cervantes se aprestó a prestarle su reloj como prenda hasta que se pagaran todos los daños ocasionados por el cateo fallido. Finalmente, ayer se repusieron todos los destrozos y el procurador llegó ante el poeta para obsequiarle un reloj y una chamarra (de las que usan los elementos de su corporación), después de una cooperación entre todo el personal de justicia, con un valor de $ 38 000.oo (algo asi como 2100 euros), pidiendo por supuesto la devolución de su reloj ya que entregaba uno nuevo."

Y yo me pregunto, si hubiera hecho público el robo a mi casa, se hubiera aparecido alguien a darme el dinero y joyas mientras se hacían las averiguaciones, haciendo alguna cooperación para reponerme lo extraído? Es de risa ver estas imágenes en la TV, me da pena ajena y me avergüenza que se lleguen a conocer en el mundo entero, haciéndonos ver como un país de extremos, mientras a unos los tratan como reyes a otros ni los voltean a ver y se tienen que tragar su impotencia ante la injusticia. México lindo y querido!!



6 comentarios:

carolina dijo...

¡¡Ay, Johnny!! Quien no llora, no mama, como decimos por aquí. Ojalá a todo el mundo se le resarciera de los atropellos de las fuerzas de seguridad como han hecho con ese señor, pero mientras tanto lo cierto es que lo único que temen los poderes establecidos es la repercusión mediática de sus acciones. Y si no tienes poder de convocatoria en los medios, date por j*****. Ya me entendéis.

carolina dijo...

Por cierto, me alegra estar aquí de nuevo. Ojalá no me vuelva a ausentar del blog en mucho, mucho tiempo. Ojalá no me acribillen a trabajo y problemas como estos últimos meses.
Saludos.

ana dijo...

Si hubiera sido un desconocido se queda sin lo sustraido. Tenéis razón, es una pena y vergüenza.

márian dijo...

Si tú hubieses hecho lo mismo, te hubiesen pateado encima y te habrían dicho algo parecido a esto: Si quieres más gratis, ¡repítelo !.

Conchi dijo...

Seguro que Manolo Escobar tiene más posiblidades de que le recuperen sus joyas robadas que cualquier otro español.

Mari Pau dijo...

Tienes toda la razón, Johnny.