sábado, 3 de septiembre de 2011

LA TOMATINA

"El último miércoles de agosto desde hace mas de 60 años se celebra en el pueblo valenciano de Buñol, esta fiesta que en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. La fiesta se hizo popular en toda España y desde 1980 es el Ayuntamiento quien provee de tomates a los participantes."

Solo una pregunta ¿utilizan tomates ya pasados, podridos o qué? Lo digo porque si usan tomates normales que podrían ser comidos, me parece un desperdicio. Se que es una tradición de años pero podrían usa otro tipo de proyectiles que no fuese comida (ojalá no me merezca muchos ataques por esto).

3 comentarios:

márian dijo...

No lo sé con seguridad porque solo lo he visto por la tele, pero a mí me dá la sensación que son tomates algo pasados para que el impacto no sea peligroso. Supongo que el desperdicio en este caso no es demasiado llamativo porque al ser tomates algo pasados, quizás no tenga comercialización. Pero seguro que hay opiniones más "directas".

ana dijo...

Sí, y parece que varias toneladas de tomates, y por lo que parecen maduritos.

Conchi dijo...

No parezco de esta tierra porque no me gusta la mayoría de las tradiciones valencianas, incluida esta.
Más desperdicio me parece el dineral que se gasta en pólvora, en cohetes, tracas, mascletàs y demás.