lunes, 26 de septiembre de 2011

Jorge Bucay


La tele española, como tantas otras, es una auténtica basura (películas tan atractivas y buenas como las de Stallone, Van Damme, Steven Segal, el Schwarzenagger... programas de vísceras, aquí llamados del corazón con los trapos más repugnantes al aire...; es lo que hay y lo que triunfa en nuestro sensato país) poco se salva... La radio a veces es una alternativa. La semana pasada oí un cuento de Jorge Bucay, relatado por él mismo que me gustó mucho, es muy recomendable para mis adolescentes... Sabéis algun libro de cuentos o parábolas de él? Paso a contarlo.

Un hombre va caminando con su caballo y su perro por un desierto. De pronto los tres mueren de repente por golpe de calor, pero ellos no se dan cuenta y continuan andando pero por un desierto de otra dimensión. Cuando ya están agotados y sedientos ven unas puertas donde pone Paraíso. Las puertas se abren y cuando se disponen a pasar el portero le dice al hombre que sólo puede pasar él y no su perro y caballo porque el paraíso es sólo para los hombres. El hombre se queda pensando y decide que de ninguna manera puede dejar a sus amigos abandonados. Siguen los tres andando y encuentran otras puertas donde también pone Paraíso. Y aquí sí que son aceptados los tres y pueden por fin descansar. Pero el hombre le dice al portero que antes han visto otro Paraíso donde no les dejaron entrar a los tres. El portero les cuenta que aquello era el Infierno... ¿"Y por qué permiten ustedes que en sus puertas ponga Paraíso"? dice el hombre... Y le contesta: "Por que eso nos ayuda, nos permite hacer una criba, porque el que abandona a sus amigos no merece estar en el Paraíso".

3 comentarios:

Johnny dijo...

Creo que en todo el mundo la TV está pésima. Solo ve lo que acabo de bajar sobre ese tema.

Conchi dijo...

De Bucay he leído un par de libros, recopilaciones de cuentos como el que pones, uno es "Cuenta conmigo", pero no me acuerdo del título del otro.

ana dijo...

Me ha gustado mucho el cuento.