jueves, 8 de septiembre de 2011

Punta Escarlata


Sinopsis:
Basada en la investigación del asesinato de dos jóvenes desaparecidas en el pueblo costero de Punta Escarlata hace ocho años, Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) se convierten en los dos grandes protagonistas de este suceso, al ser llamados a investigar este extraño caso. Una adolescente (Nadia de Santiago) tiene una visión en la cual encontraba el lugar donde están enterradas de dos niñas desaparecidas y decide comunicárselo a estos dos policías, que verán como el caso se va complicando poco a poco, pues todos los habitantes del pueblo, que en mayor o menor medida ocultan algo, parecen ser sospechosos del brutal asesinato.

Anoche se emitió el noveno y último episodio de esta serie que, sin ser extraordinaria, me ha entretenido e intrigado en las noches estivales.

Como es propio de las tramas donde se busca a un asesino en serie (o a varios), nos han paseado a los espectadores de sospechoso en sospechoso. Era innegable que había que descartar a los más obvios y buscar entre los menos probables. Aun así, reconozco que el final me ha sorprendido. No lo desvelaré por si alguien no la ha acabado de ver.

No todos los aspectos son encomiables, pues creo que se han dejado algunos hilos sueltos, y quizá hayan abusado del elemento sobrenatural. He visto muy correctos a los actores, la mayoría rostros televisivos populares, sobre todo a los adultos; a algunos de los jóvenes parecía que les faltase un hervor. Muy majos los dos polis protagonistas, para destacar en especial la aterciopelada voz radiofónica de Carlos Francino, heredada de su padre.

Me alegra ver que en las cadenas españolas tienen cabida series breves que no se eternizan inútilmente y de cierta calidad.


3 comentarios:

Johnny dijo...

Al no ser eterna y contar con misterio, suspenso y cosas sobrenaturales, es un aliciente para buscarla en alguna página de series para verla.

Juanfra dijo...

Pues sí, a mí también me ha sorprendido el final, no esperaba que fuese... Juraría que todos los telespectadores que la hayan visto habrán sospechado desde principio de fulanito.

Mari Pau dijo...

No la he visto.