martes, 15 de mayo de 2012

30 AÑOS




La fecha del reconocimiento se cambió, en lugar del día 15 se realizó hoy 14, todo debido a que la agenda del gobernador de Tamaulipas llevaría a cabo el evento en tres secciones: el 14 para la zona norte del Estado (Provincia), el 15 para el centro y el 16 para la sur. Todo debido a que éramos como 1200 maestros los que rebibiríamos los estímulos por 30 y 40 años de servicio a la educación. El horario y el lugar sería el mismo, Reynosa, una ciudad a 1:30 hrs. de Matamoros y como solo se premiarían a los de esta zona, fuimos un total de 400 maestros nada mas. Mi odisea inició muy temprano para arreglarme y tomar un autobús a las 6 de la mañana para asistir (para tomar carretera hoy en día es preferible un autobus que el auto personal, con la inseguridad que tenemos). Aunque fue un corto viaje, a mi me dejan molido los asientos del autobús. Llegué casi a las 8 (fui solo porque como dije, la inseguridad no nos dio ánimo para cargar con la familia, Aymé y las niñas se quedaron, además Vivi tenía una presentación en un evento por su triunfo del fin de semana), a una ciudad que a pesar de su cercanía, desconozco por completo, solo ha sido lugar de paso cuando vamos a Monterrey (donde vive mi hermano). Tomé el primer taxi que s eme cruzó en el camino y me llevó al Parque Cultural donde ya había infinidad de personas que iban a lo mismo. Muy bien organizado el evento, jóvenes muy bien arreglados nos recibían y nos llevaban a unas mesas donde agua, café, refrescos y galletas nos aguardaban para ser degustados. Después a otras mesas, donde señoritas nos proporcionaban una carpeta (con el nombre impreso) y un gafete con el número de asiento que nos correspondía en el teatro del lugar. Entrando al teatro, otras señoritas nos llevaban a nuestros respectivos asientos, los cuales no ocupamos porque por doquier aparecían personas conocidas, al menos yo encontré a diez, compañeros que habían estudiado conmigo hace mas de 30 años y que por motivos del trabajo nos ubicaron en distintos municipios de Tamaulipas. Claro que nos sucedió como reza el dicho "no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después", por lo menos mi mente siempre me ha jugado malas pasadas con los nombres y rostros del pasado, caso contrario con ellos que de inmediato me gritaban diciendo mi nombre y expresando que me habían reconocido de inmediato. Fue un momento muy emotivo y me remontaron a otras épocas de los 70s y 80s. Se realizó un pequeño ensayo mientras llegaba el gobernador y su comité, el cual se llevó casi dos horas, lo bueno es que estábamos cómodos en excelentes asientos y el aire acondicionado era lo bastante frío. Se llegó el momento y de mano del gobernador cada uno recibimos nuestro diploma, medalla de plata y cheque de apoyo. Terminada la entrega nos dieron una comida en un lugar adyacente, que degustamos con agrado. Terminó como a las 4 de la tarde y de inmediato me dirigí a la central de autobuses para regresar, lo bueno es que el tiempo de viaje fue relativamente corto y alcancé a llegar para la presentación de mi hija a las 7. Llegué molido pero contento de mi reconocimiento (sobre todo el económico jejejeje) y sin quedar mal con mi hija en su evento musical. 
Reconozco que el gobierno tiene infinidad de errores, pero también es justo reconocer los pocos aciertos que tiene y este es uno de ellos. Me hizo sentir que 30 años no han sido en vano, un padre de familia que agradece de vez en cuando, un exalumno que aparece de pronto para decirme que ya es un profesionista y este reconocimiento del gobierno, me hacen el día.


6 comentarios:

Conchi dijo...

Mi felicitación de nuevo por el premio, el reconocimiento y el buen día que pasaste.
Me identifico contigo en parte de lo que cuentas. Mi gran problema no es solo que se me olviden los nombres, algo más común, sino que encima tampoco me quedo con las caras, soy la peor fisonomista que te puedas imaginar, lo que me causa apuros y malos ratos constantemente: la gente me saluda y no sólo no sé ubicarlos sino que además me da vergüenza admitirlo y preguntar directamente quiénes son. Lo paso horrible, de verdad. No sé si será déficit de atención o que mi cerebro es un vago redomado. Seguro que la Psicología tiene una explicación para ello.

ana dijo...

Muchas felicidades!!

Johnny dijo...

Gracias!!!!

Toñy Pellin dijo...

Muchas felicidades!

Mari Pau dijo...

Pues lo dicho, muchas felicidades y a por otros 30 años ja ja...

Johnny dijo...

Creo que otros 10 para ir por la medalla y premio de 40 años de servicio.