jueves, 3 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre


Sinopsis:
La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "Los Juegos de Hambre” son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.

Por si se me presenta ver la película (Pedro tiene intención de bajarla), he leído Los Juegos del Hambre, una distopía perfecta (si se le puede calificar así) pues hace referencia a una sociedad ficticia, emplazada en el futuro cercano, donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo, a cargo de un Estado totalitario, llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia. La sombra del Gran Hermano planea sobre los chavales a los que fuerzan a asesinarse unos a otros ya que tal matanza se convierte en reality show, por lo que priman las estrategias con tal de caer bien a la audiencia. Da repelús, en serio, y eso que no es tan explícitamente violenta como podría llegar a ser, supongo que la autora se contuvo sabiendo que su público lector era eminentemente juvenil. Además, no está mal escrito, la narración tiene ritmo y, si gusta a la chavalería, miel sobre hojuelas, que quien toma afición a la lectura de joven no la vuelve a perder.

5 comentarios:

Johnny dijo...

Después de "Los Vengadores", esta es nuestra próxima visita al cien, ya que aún sigue en cartelera. Espero que toda la promoción que ha recibido valga la pena como la de los héroes.

ana dijo...

Yo estoy leyendo el 2º, quedé enganchada con este.

Juanfra dijo...

A mí me dejó un poco frio

Juanfra dijo...

Si la quereis en un futuro próximo, ya sabeis

Conchi dijo...

Ya te diré cuando la vea, Juanfra.