domingo, 13 de mayo de 2012

Sombras tenebrosas

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.

Película “made in Tim Burton” con el estilo gótico a que nos tiene acostumbrados. Se trata de un remake de una vieja serie americana, Sombras en la oscuridad, emitida en América a mediados de los 60. La película está bien, no es nada del otro mundo, pero tiene buenos golpes de humor negro al estilo de otras como La Familia Adams o La Familia Monster. El reparto lo encabeza Johnny Depp, actor fetiche del director al igual que Helena Bonham Carter. También intervienen Michelle Pfeiffer, Bella Heathcote, casi un cameo de Christopher Lee (al igual que en Sleepy Hollow) y mi personaje favorito destacaría la actuación de la jovencísima Chloë Grace Moretz, me reí mucho con sus ocurrencias, que dentro de unos años será una grandísima actriz. Ya lo demostró en el papel de superheroína en Kick-ass y en el de vampirilla en la versión USA de Déjame entrar. En fin, película recomendada para pasar un buen rato.



2 comentarios:

Johnny dijo...

Aunque Depp no es de mis favoritos, las pelis de Burton me parecen interesantes y las he visto todas, así que no veo por qué no ver esta. Aún no se estrena en México, pero pronto llegará.

Conchi dijo...

Confieso que les tengo particular manía tanto a Johnny Depp como a Tim Burton, no son santos de mi devoción.