martes, 15 de mayo de 2012

¿Estás casada, Mari Pau?


El sábado por la mañana Mari Pau y yo nos dimos un pequeño homenaje constituido de cocacola y ensaladilla rusa, además de cotilleos varios. El caso es que, hablando con ella de Christian y Gabriel, entre otros (menos mal que las mesas de alrededor estaban vacías o qué habrían pensado de nosotras o más bien de los supuestos y aparentes cornudos de nuestros maridos), se me fue el santo al cielo y se me olvidó comentarle un asunto de vital importancia.

Para poneros en antecedentes, hace unos años teníamos un cura muy moderno y un tanto pasota, por calificarlo de una manera, que fue el que casó a mi amiga. El asunto viene cuando el párroco actual convoca a los padres de una docena de niños de los que tomaban la Primera Comunión este año para comunicarles que sus retoños no constan en el registro de bautizos. Ante el asombro de los padres, el cura les pidió que aportasen testigos, pruebas, fotos y vídeos, al obispado para que arreglase el ¿olvido?, ¿despiste? de su colega. Y no solo eso, sino que faltan también por registrar entierros y ¡bodas!

Así que, querida Mari Pau, te pregunto si eres consciente de que a lo mejor tu matrimonio no es válido. Evidentemente, sería solo a los ojos de la Iglesia (de la que me consta que pasas por completo) pues civilmente me figuro que sí estará registrada la unión entre Vicent y tú. ¿O no?

4 comentarios:

Johnny dijo...

No creo que a ella le preocupe mucho lo de la iglesia, aunque si así fuera que celebre otra boda con el nuevo cura para que tenga la validez y además es motivo de otra celebración. Pero como están las cosas no están para gastos extras, así que mejor que todo quede como está. Ella está feliz con su marido y eso es lo que importa.

Mari Pau dijo...

Hará un tiempo más largo que corto llamaron dos o tres veces a mi madre por teléfono de la parroquia diciendo que fuera yo allá. Mi madre preguntó que qué pasava porque yo no podía ir, le dijeron que faltaba el nombre de la madrina de la boda, y yo me dije que les llamaría por telefono.
Todavía no lo he hecho. Como no sea eso (que no creo)y sea que no estoy casada, me van a oir, no por el hecho de que no esté casada, que como bien decís no me importa, sino por mentir a mi madre y no decirle la verdad.
Ya os contaré pero va para largo porque supongo que los sábados que yo estoy en Agost me costará localizar al cura si no le telefonearé como tenía yo pensado.

Mari Pau dijo...

Amigos, con la Iglesia hemos topado, institución que tiene poco que ver con lo que predica que es Dios porque se ha movido en las altas esferas de poder sin importarle a quien pisa. Por supuesto hay miembros válidos pero éstos no mandan.

márian dijo...

"...que tiene poco que ver con lo que predica que es Dios ".
Es lógico que les pase cuando posiblemente lo que menos parece que les ha preocupado en estos siglos es en buscar el verdadero origen de la cristiandad.
La Iglesia para mí, parece más una empresa que una cadena solidaria, aunque tenga parte de esto, es más bien, anecdótico.
Si verdaderamente Dios existe, la Iglesia no es mi intermediario, solo yo, como cada uno de vosotros. Así pienso morirme, no la necesito.