jueves, 3 de mayo de 2012

Mi querido Frankie


Sinopsis:
"Mi querido Frankie" es una historia conmovedora, aunque salpicada de humor, sobre Frankie (Jack McElhone), un niño de nueve años, y su madre Lizzie (Emily Mortimer), que llevan toda la vida mudándose de un lugar a otro. Con el propósito de proteger a su hijo de la verdad, Lizzie inventa una historia para saciar la curiosidad de Frankie. Se dedica a escribir cartas falsas enviadas por el supuesto padre de Frankie, que trabaja en un barco y viaja a países exóticos. Sin embargo, todo se complica cuando Lizzie descubre que el barco del "padre" del niño vuelve a casa dentro de unos días. Lizzie se ve en la tesitura de decirle a Frankie la verdad o bien trazar un plan desesperado y buscar a un perfecto extraño que haga el papel de padre perfecto.



Anoche, mientras Pedro penaba la consecución de la Liga por su archienemigo, vi Mi querido Frankie, una peli de Gerard Butler que me quedaba por ver, más o menos de la época de Tomb Raider 2. Qué guapo está con su pelito tan corto, chupa de cuero y pose de tipo duro con corazón de blandiblub. Lástima que no salga más.
Es una peli de esas pequeñas, que, al tratar temas tan sencillos y complicados a la vez como el amor paternal-filial, la capacidad de amar, la esperanza, los malos tratos, y más, emocionan sin  necesidad de accionar el lagrimal. A ello ayudan las impecables actuaciones del trío protagonista y la fotografía de los paisajes de Glasgow. Me habría gustado encontrarla en V.O. con buenos subtítulos para poder oír a Gerry con su acento escocés natal.


2 comentarios:

Johnny dijo...

De vez en cuando se encuentra uno pelis que en su momento pasaron desapercibidas y al redescubrirlas nos damos cuenta que valen la pena. Si la recuerdo y está buena.

Mari Pau dijo...

Si la vols, te la conseguisc amb els subtítols que vulgues.