lunes, 21 de mayo de 2012

PRIMERA COMUNION






El sábado por la mañana tuvimos la primera comunión de Narda Larissa, hija de Clarissa, la hermana de Aymé, la pequeña que es nuestra ahijada de bautizo y por lo tanto mi mujer fue la madrina. Fue a las 9 de la mañana, en la Iglesia de San Juan de Los Lagos cuando acudimos familiares y amigos para ser testigos de esta ceremonia, muy a mi pesar, con todo el ánimo que pude aplicar, me pareció algo lenta y falta de motivación por parte del sacerdote a los niños que ese día se integrarran a la comunidad católica, hoy en día la iglesia requiere de otras fórmulas para no perder adeptos, en fin, el evento era de participar con la familia y así  lo veo. Lo único es que como bien decía Conchi hace un par de días, estos eventos traen como consecuencia un gran gasto, primero para mi cuñada quien "echó la casa por la ventana" y para nosotros, pues ropa para mi familia y por partida doble, para el templo y para la piscina, son extras que en estos días afectan a cualquier bolsillo. La diversión después de la misa eclipsó cualquier queja de mi parte jejejeje.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Aquí hace muchísimos años que no se estila llevar madrina a la Primera Comunión. También me sorprende que hubiese poca gente en la iglesia cuando aquí suele estar abarrotada.

Johnny dijo...

A la iglesia no van, pero que tal al festejo, hasta hace falta lugar para acomodarlos, jejejejeje.

ana dijo...

Yo soy de las que no va a la Iglesia.