miércoles, 2 de mayo de 2012

Las Amas de Casa de Agost aprenden las ventajas de internet


La asociación local de Amas de Casa de Agost ha puesto en marcha un curso de informática e internet para principiantes que ha despertado tanto interés ya que se han tenido que hacer dos grupos para poder dar respuesta a todas las solicitudes presentadas.


El curso está estructurado en una serie de sesiones de dos horas de duración cada día y se celebra aprovechando el aula de informática de la Casa de Cultura de la población. Al curso acuden principalmente vecinas de edades muy diversas. La mayoría explica que “es divertido”. Cuando se les pregunta por las razones para hacer el curso explican que les atrae ver a sus hijos y nietos manejarse a través de internet y ellas no saber nada.
Además, algo que es común también para otras y otros asistentes es la “posibilidad de leer los periódicos, informarnos sobre viajes o coger cita en el médico”. Las aplicaciones prácticas que tiene internet es el motivo también para otros alumnos que apuntan cuestiones como buscar información o la renovación del paro que se puede hacer a través de la red sin tener que desplazarse de casa.


La mayoría de los asistentes confirman que en su casa hay un ordenador conectado a internet y ahora se han decidido a dejar de verlo como un electrodoméstico más para pasar a la acción y navegar por el ciberespacio.


http://www.agost.es/noticia_ver.asp?lng=1&id=371


Mi hermana también asiste al curso. Lástima que no estuviera la tarde en que se tomaron las fotos. Abajo, de rojo, mi prima Laura.



1 comentario:

Johnny dijo...

Las personas mayores tienen muchos problemas con el ordenador y con los teléfonos móviles (ejemplo palpable mi madre que nada de nada con las compus y el móvil es un suplicio para ella cada vez que lo tiene que usar). Bien por el de la idea de dar ese apoyo a las personas. Yo hace 5 ó 6 años que inicié con la compu aqui en la escuela sufrí bastante para prender a usarla, hoy en día ya mas o menos le entiendo.