jueves, 17 de mayo de 2012

Magic City


Sinopsis:
 Ike Evans es el constructor, propietario y director de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Miami de finales de los 50. En su vida diaria tiene que tratar con su socio mafioso, su complicada familia y sus empleados preocupados por la situación en Cuba. Debajo de una apariencia de tranquilidad y glamour, el mundo de Ike está lleno de tensiones.


Últimamente lo veo todas las semanas esta serie, descargada, pues que yo sepa aún no la ha comprado ninguna cadena española. La serie arranca en Miami en 1959, año en que Fidel Castro llega al poder en Cuba. Ike Evans (el atractivo Jeffrey Dean Morgan) es el director de un lujoso hotel situado en la paradisíaca ciudad de Florida, cuya vida cambia por completo cuando se ve obligado a relacionarse con un jefe de la mafia, Ben 'El Carnicero' Diamond, para asegurar el futuro de su negocio. Mientras, su bella mujer Vera permanece ajena a todo, ocupada en relacionarse con la alta sociedad que no acaba de tragar que sea ex bailarina del Tropicana habanero, por lo que le será difícil cumplir su sueño de que Jackie Kennedy acuda a un evento organizado por ella. De su anterior matrimonio Ike tiene una hija adolescente y dos maromos guapetones (demasiado jovenzuelos para mi gusto), el mayor, dispuesto a seguir los pasos de su padre aunque suponga negocios turbios, todo un picha brava que se beneficia a la mujer del jefe mafioso; y el menor, un idealista enamorado de una camarera cubana y que quiere ser ayudante del fiscal del distrito, justo el mayor enemigo de su padre.


Aparte del elemento folletinesco, lo que me apasiona de la serie es que da igual que sea el Miami de los 50 o la Marbella de hace unos años por poner un ejemplo: los chanchullos inmobiliarios, políticos, sobornos, chantajes, influencias, amiguismos, etc., son, salvando las distancias, los mismos que ahora.

La gran diferencia, si me perdonáis la frivolidad, es el glamour de la época, desde vestuario, maquillaje, peluquería hasta la decoración, los edificios art deco, incluso los coches. La serie brilla como pocas, la ambientación es simplemente magnífica, con un gusto por recrear el final de los 50 con tanto lujo de detalles que resulta enormemente admirable. Si algo es Magic City es bella de ver. Más para los caballeros, pues no faltan desnudos femeninos.

En fin, que me encanta la serie y con el protagonista aún más.


2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Interessant.

Johnny dijo...

Es una serie que ha causado sensación ene Estados Unidos. Esa época es algo clásico como bien lo dices, la arquitectura, la moda, etc. se vivía como en una película. Algo subida de color para la TV mexicana, que si la llegan a comprar de seguro la transmitirán a media noche.