miércoles, 2 de mayo de 2012

CERVEZA BENEFICA...SERA?

s cierto que beber cerveza, o cualquier bebida alcohólica en exceso, puede derivar en serios problemas para la salud. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la cerveza, si es consumida con responsabilidad, puede ser tan saludable para el corazón como el vino. A continuación, algunos de sus beneficios para nuestro organismo.
Salud cardíaca
Un estudio europeo descubrió que tomar un tarro de cerveza al día reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca en un 31%, al incrementar las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como “colesterol bueno”).
Diabetes
Las personas con diabetes que beben cerveza moderadamente tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria y también menos chances de desarrollar diabetes de tipo 2.
Salud cerebral
Los adultos mayores de 65 años que toman de 1 a 6 tarros de cerveza por semana, muestran menor riesgo de contraer demencia que aquellos adultos de la misma edad que toman en exceso o no toman en absoluto.
Salud en general
La gente que bebe cerveza con moderación tiende a reportar una cantidad menor de enfermedades a lo largo de su vida, comparada con la gente que la bebe excesivamente o no la bebe.
Huesos
En la sección de salud de la revista Forbes, se publicó que la cerveza puede ayudar a combatir la pérdida de masa ósea en hombres y mujeres jóvenes, reconstruyéndola y fortaleciéndola. 

No soy muy afecto a ella. En mi viaje a España me la ofrecieron rebajada con Casera para endulzarla un poco. Pero con tanto beneficio habrá que incluirla en la dieta diaria, jejejejjejeje.

4 comentarios:

ana dijo...

Mejor que muchas pastillas, je.

Conchi dijo...

Con lo refrescante que dicen que es en verano, me da pena que no me guste.

márian dijo...

Yo tomo todas las noches, o casi, una lata 0,0. Pero además, la mezclo con agua como 3 por una de cerveza porque desde años me sabe demasiado fuerte. Quien me lo iba a decir.

ana dijo...

Pues yo la prefiero sin alcohol, pero no la 0,0 que se me hace insípida.