martes, 29 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre


Sinopsis:
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los "Tributos" tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados "Tributos" quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrirá sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y  borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

He querido ver la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre tan pronto he podido, ahora que tenía el libro fresco y así poder comparar. Me ha gustado la puesta en imágenes de la distopía, de la abismal diferencia entre clases sociales, tan futurizada como versallesca la alta, como salida de la época de La casa de la pradera la baja.

Sin que el libro, que ya os comenté, sea especialmente gore, sí que transmite mejor la violencia por la supervivencia que la película, imagino que por estar destinada a un público juvenil y eludir una clasificación para mayores.

Me ha sorprendido la joven actriz protagonista por lo distinta que está en la realidad según la vi en El hormiguero. Me falla el físico de su compañero de correrías, que no me dice nada. Ambos desempeñan con acierto sus papeles, respaldados por grandes secundarios adultos.

Este verano me animaré con los dos libros restantes de la trilogía aunque ya no me acordaré de ellos cuando se estrenen sus respectivas películas.


3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Me apetece verla.

Johnny dijo...

Está en cartelera y Vvi la quiere ver (Lu no está nada animada), así que creo la veremos el fin de semana.

ana dijo...

Yo no he tenido la oportunidad de ver la película, pero sí de leer el 1º y el 2º de la trilogía .