martes, 15 de mayo de 2012

Think Like a Man


Sinopsis:
“Think Like a Man” se centra en la historia de amor que mantienen un soñador con talentos culinarios y una prestigiosa ejecutiva dedicada al mundo de la publicidad. Por su parte, Kevin Hart se pone en la piel de un experto a la hora de ayudar a las parejas en sus relaciones (lo curioso del caso es que el hombre está a punto de divorciarse).

El viernes os comentaba un libro un tanto machista que aconsejaba a las mujeres cómo conquistar y retener a un hombre. Mirad por dónde, el sábado entro en una web de descarga de pelis y veo que se ha llevado al cine, y con notable éxito de taquilla además. Picada por la curiosidad, me puse a verla.

Trata sobre unas amigas afroamericanas que se deciden a poner en práctica la susodicha guía que aparece a todas horas por la pantalla, no solo la portada y extractos del libro sino también el propio autor. Parecía un comercial de dos horas de autobombo.

En fin, la peli es una comedia romántica al uso que no aporta nada novedoso. Sí me plantea una observación con todos los respetos y sin que suene racista: ¿de verdad son así las mujeres afroamericanas, tan megamaquilladas y ultraceñidas, por no hablar de sus expresiones corporales chulescas y faciales en plan abrir ojos como platos? Quiero pensar que es un estereotipo, aunque flaco favor les hace, en mi opinión.


2 comentarios:

Johnny dijo...

En todas las pelis que he visto, donde el elenco es solamente afroamericano el estereotipo que manejan, tanto en hombbres como en mujeres, es el mismo, las mujeres ruidosas, entalladas, malhabladas y sumamente expresivas con sus caras. En cuanto a los varones son impulsivos, peleoneros, malhablados y muy calurientos (será que siempre están al 100% para relaciones, serán máquinas?).

Mari Pau dijo...

No me gustan: mujeres pintarrajeadas y hombres matones, que horror!