martes, 8 de mayo de 2012

Intocable


Sinopsis:
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Mirad por dónde una película francesa va a enseñar a millones de personas (es un taquillazo en toda Europa) que no nos conocen que los discapacitados no somos unos amargados sino que, si se nos presta la ayuda necesaria, la discapacidad de cada cual se diluye y solo queda el ser humano.

El argumento está basado en una historia real que, en mayor o menor medida, todos los que tenemos una “peculiaridad” hemos vivido: encontrarnos con personas que ven más allá de nuestros inconvenientes. La lástima es que no seamos tan millonarios como el señor de la peli; por desgracia, el dinero no le cura pero –no lo neguemos- le facilita una vida menos preocupada y estresante. Aparte de esto, el éxito de la película reside en la evidente química entre los dos hombres, que no podrían adaptarse mejor a la historia y los personajes. Gracias a un brillante guión, la peli tiene la habilidad de convertir asuntos cargados de tensión –marginalidad de arrabal, el color de la piel, la pobreza– en entretenimiento despojado de mala conciencia. 

Es divertida, gamberra incluso, y desacomplejada. Muy recomendable para sentirse mejor, sin duda alguna.


1 comentario:

Johnny dijo...

El trailer está muy bien, valdrá la pena verla, ojalá llegue pronto aquí.