viernes, 18 de mayo de 2012

Moda y Comuniones



Este año no tengo ninguna Primera Comunión a la que asistir, lo que, bien mirado, tal como están las cosas, no deja de ser un alivio como ahorro de ropa nueva y regalo para la criatura. Aun así, el domingo me asomé a la Pasarela Cibeles, como las lenguas viperinas nombran la calle que baja de la iglesia y pasa por la heladería Ramonet para ir hacia el centro. A pesar del sol de justicia, la terraza de la heladería estaba abarrotada, en especial la escueta zona de sombra, llena de ojos ávidos por ver, más que a los niños y niñas de Comunión, los modelitos de las madres.

Y es que ha gente a la que la crisis no parece afectar. Quizá el dinero les sobre pero les falta alguna neurona. Me contaron el caso de una mamá A que fue a una selecta y carísima boutique de Alicante y se encaprichó de un modelito. La dependienta le advirtió de que ese mismo vestido se lo había llevado otra señora B de Agost. Con todo, la A, sabiendo que lo iba a llevar en un bautizo antes que la comunión a la que asistiría la B y que, por tanto, sería la primera en lucirlo y la otra quedaría como copiona, compró la prenda. La B se enteró y ¿qué hizo? Estrenarla el Domingo de Ramos y adquirir otra para la Comunión, con lo que chafó la exclusiva a la A.

No me negaréis que no son intrigas propias de Angela Channing o JR. Flipo con las pijas de mis paisanas, os lo juro por Snoopy.

P.D. Para ilustrar esta entrada, he buscado en Google imágenes “heladería Ramonet” ¡y salen las fotos de este blog! ¡Somos famosos!




3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Y qué esperas de unas tipas que seguro se pasan horas viendo el basura-programa de Belen Esteban todas las tardes?
El otro día, cuando llegué a mi casa del instituto, a las cuatro de la tarde (menos mal que mi Vicent me tenía preparada la comida en taper), me puse a verlo un poco (10 minutos, más no aguanto, me produce urticaria) el público era de Castalla, Onil, Ibi... en fin, casi paisanos nuestros. Y el tema central era el nuevo programa éxito de sexo de la Belén, y la veintena ruptura con su marido, que se ve que es un callzonazos de primera porque ella es insoportable.

Johnny dijo...

No me recuerden que el sábado tenemos la primera comunión de Narda, la hija de Clarissa, hermana de Aymé y es madrina mi mujer. Hay evento en la iglesia y luego en un balneario para que los niños disfruten de las piscinas. Por lo tanto son dos cambios de ropa, uno formal para la iglesia y uno para la piscina. Gasto y gastos!!!

ana dijo...

Deben ponerse ropa y apariencias externas, ya que dentro de la cabeza tienen poco importante.