martes, 9 de noviembre de 2010

Centurión


Sinopsis:
Centurión es un apasionante thriller de supervivencia ambientado en Gran Bretaña, en los primeros años después de Cristo, en el que Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria 9ª Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los pictos. Después de que la legión sufra un ataque en el que Virilo es hecho prisionero, Quinto lucha por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

Siguiendo la moda del antiimperialismo romano, inaugurada por Hispania, la leyenda, se me ocurrió ver el otro punto de vista que presentaba la peli Centurión. Un aburrimiento total, en plan surtidores de hemoglobina a tutiplén y poco más. Para colmo, era en V.O. subtitulada. Pero ya sabéis que a veces los subtítulos empeoran las imágenes, de rateros y erróneos que son. Aquí me entretuve en cazar gazapos de traducción. El mejor, sin duda, fue que los romanos tildaban a los rebeldes pictos de “cerdos”, supongo que porque “Picts” les sonaba más a “pigs”. Cómo sería de rollo que, mediado el metraje, lo avancé hasta el final a ver cómo quedaban, si se morían todos o qué.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Ni para que verla

carolina dijo...

Pues mi hermano Pablo la vio y le gustó mucho. Me la contó a grandes rasgos y no me pareció tan mal. Claro que para juzgar, nada mejor que verla. Si la trae la próxima vez que venga a Cantabria, ya os diré lo que me ha parecido.