sábado, 13 de noviembre de 2010

Los agricultores de uva afectados por el granizo de mayo recibirán 400 euros por hectárea


La Generalitat destinará 1,5 millones de euros en ayudas a los titulares de explotaciones agrícolas dedicadas al sector de la uva de mesa para paliar los daños que sufrieron por el granizo que se dieron a principios del pasado mes de mayo.
Con esta medida, el Consell pretende minimizar las graves pérdidas económicas de los agricultores de Agost y del Vinalopó por la pérdida de la actual cosecha y la de la próxima temporada, así como de la asistencia del sistema de seguros agrarios combinados.

En concreto, cada agricultor que tuviera asegurada su cosecha va a recibir 400 euros por hectárea, hasta un máximo de 12.000 euros por solicitud, mientras que aquellas explotaciones que no presenten pólizas de aseguramiento recibirán un 70 por ciento de las cuantías anteriormente señaladas, según fuentes del Consell.
Se podrán acoger a estas ayudas todos aquellos agricultores que identifiquen lesiones en madera y en las estructuras vegetativas.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/11/13/agricultores-uva-afectados-granizo-mayo-recibiran-400-euros-hectarea/1064427.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

Sea cual sea la ayuda, hay que aprovechar la oportinidad de recibir algo del gobierno, no siempre se obtiene algo de él. Generalmente el gobierno exprime a los contribuyentes y si en esta ocasión es a la inversa, bienvenido.

carolina dijo...

Ojalá que esos 400 euros sí sirvan para algo. No como los otros...