miércoles, 10 de noviembre de 2010

La apuesta


Sinopsis:
Danny Delaney acaba de empezar las vacaciones escolares y ya está saboreando las semanas de libertad que tiene ante sí. Pero al anochecer, cuando su madre regresa a casa acompañada por dos policías, Danny comprende de inmediato que algo muy malo ha sucedido. Abrumada por la culpa, la señora Delaney se encierra
en sí misma, y a Danny y su padre les tocará recomponer la unidad de la familia.


Lo primero que me llama la atención es que la novelita forma parte de una increíble y loable iniciativa nacida en el Reino Unido llamada Quick Reads (Lecturas Rápidas) con el objetivo de fomentar el hábito de lectura entre los adultos. Busca ofrecer la posibilidad a personas con poca asiduidad lectora o que nunca han abierto un libro (por el motivo que sea) a que se animen y se introduzcan en este maravilloso mundo de la lectura. Así, todas estas obras comparten factores como su corta extensión (unas cien páginas) y una forma de escribir ágil y fácil, usando un vocabulario más común y de un mayor alcance para todos. Además intentan cubrir todos los géneros posibles, y es costumbre que cada año salgan diez títulos nuevos.

La apuesta destaca por su sencillez, una historia emotiva que ilustra problemáticas profundas de la vida familiar, desde el punto de vista de un niño, recurso que le valió al autor su aclamado superventas de El niño del pijama de rayas, que ya comenté aquí. Este título se convierte en todo un acierto como punto de partida de un proyecto que intenta llegar a personas que no están acostumbradas a leer.

1 comentario:

Johnny dijo...

Si es el tipo de lectura que incrementará el interés lector entre los que no leen frecuentemente, bienvenida la obra.