jueves, 25 de noviembre de 2010

Definitivamente muerta


Sinopsis:
Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerto, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…

Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.

Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…


Esta es la sexta entrega de novelas en las que se basa la serie True Blood. La combinación de narración femenina, entre romántica y erótica, con la aparición de seres sobrenaturales, resulta muy entretenida. Como libro y serie son medios distintos, conlleva diferencias y parecidos sustanciales entre ambos. Una diferencia importante es que los libros están narrados en primera persona por el personaje de Sookie Stackhouse y por tanto los lectores viven sus aventuras únicamente a través de sus ojos. En los libros los sucesos que le ocurren a otros personajes están recogidos de una forma más breve y son menores que en la serie, la cual no es narrada en primera persona y desarrolla varias tramas paralelas a la de Sookie que no siempre están relacionadas con la heroína. También son muy distintos ciertos personajes secundarios, pues la gran mayoría no aparecen en las novelas y otros están prácticamente reinventados. El resto de los personajes principales siguen a grandes rasgos la línea marcada por los libros salvo que las tramas están mucho más adelantadas en la serie que en los libros ya que, si cada temporada está basada en una novela, desde la segunda temporada se están incluyendo tramas de libros posteriores al que le corresponde. Una lectura muy divertida, en suma.

1 comentario:

Johnny dijo...

La lectura con esos ingredientes de sensualidad y vampirismo es una combinación extraña pero muy llamativa al lector.