lunes, 15 de noviembre de 2010

LA REINA JOVEN





"La joven Victoria (Emily Blunt) es una adolescente, heredera del trono inglés cuando fallezca su tío Guillermo IV (Jim Broadbent). Su madre (Miranda Richardson) la duquesa de Kent, manipulada por su asesor, trata de obligar a Victoriaa aceptarla como regente hasta que la joven cumpla los 25 años de edad. Otro político, Lord Melbourne (Paul Bettany) se acerca solo para su provecho personal. De todos los que rodean a la futura reina, lo que mejor le sucede es que a los 16 años conoce al príncipe Alberto (Rupert Friend) de Sajonia-Coburgo-Gotha, de quien se enamora y se convertirá en su esposo después que alos 18 años se convierta en la reina Victoria I de Inglaterra. Con él procreará 9 hijos y será un gran apoyo para gobernar su vasto imperio".
La peli cuenta con una excelente producción, ambientación y reparto, estuvo nominada al Oscar por mejor dirección artística, mejor vestuario (que ganó) y mejor maquillaje. Aunque la semblanza de la reina Victoria me parece que se queda corta y es superficial, ofrece una buena oportunidad para motivar la investigación de esa época tan decisiva y apasionante de la Historia y su repercusión en el mundo actual. Tatarabuela de la reina Isabel II de Inglaterra, el rey Juan Carlos I de España (y su esposa Sofía de Grecia), la reina Margarita II de Dinamarca, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y el rey Harald V de Noruega. Y de las casas reales de Alemania, Prusia, Rusia y Rumanía. Pocas veces se ha abordado la juventud de esta reina (que yo recuerde siempre la han presentado después de quedar viuda y en sus últimos años). Para un fin de semana de renta de videos (la inseguridad nos hace permanecer en casa la mayor parte del tiempo) está bastante aceptable.

3 comentarios:

Conchi dijo...

En España se tituló "La reina Victoria". Me gustó, entre otras cosas, porque rompe la imagen que se tiene de Victoria: vieja y de luto perpetuo. Aquí es una chica joven, enamorada, impulsiva, rebelde y con un trabajo para el que no sabe si está preparada.

ana dijo...

Tiene buena pinta, me gusta.

carolina dijo...

Es que las pelis inglesas de época (y las series) son un lujazo. Mirad si no "Los Tudor". Aquí hemos vuelto al buen camino con "La princesa de Éboli" y "Viriato", pero aún nos falta mucho camino por recorrer. Y muchas pelas que invertir.