sábado, 6 de noviembre de 2010

MUERE EL LIDER DEL CARTEL DEL GOLFO





"El líder del Cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillé, alias Tony Tormenta, fue abatido esta tarde por elementos de la Secretaría de Marina tras un enfrentamiento ocurrido en calles de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Tony Tormenta era considerado cabecilla del mencionado grupo delictivo desde 2003 después de que su hermano Oziel Cárdenas fuera capturado y hoy se encuentra en una cárcel de Estados Unidos".
Durante 8 horas la ciudad fue un caos porque por distintos puntos hubo balaceras debido a los enfrentamientos entre los soldados y los narcos, que culminó con la muerte de su líder. Fue a entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde cuando el climax del enfrentamiento causó el desorden en la ciudad y nosotros no pudimos llegar a nuestra casa porque la balacera estaba precisamente en la avenida que nos lleva a ella. Nos quedamos en casa de mi madre y esperamos a que las cosas se calmaran. Mientras tanto varios helicópteros militares sobrevolaban el cielo de Matamoros, los tres puentes internacionales que comunican con Brownsville, Texas fueron cerrados y el transporte público fue suspendido. Así que ya se imaginarán cómo estuvo la ciudad por el resto del día con estos acontecimientos (que en los noticieros del país y del mundo entero me imagino ya lo habrán hecho público).

2 comentarios:

Conchi dijo...

En efecto, los medios españoles se han hecho eco de la noticia. Precisamente el prestigioso diario "El país" publica hoy que "Matamoros es tal vez la ciudad más peligrosa de Tamaulipas, y Tamaulipas es tal vez el Estado más peligroso de México, y México es ya sin duda el país más violento de América Latina". Puedes leer el resto del artículo en http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/descabeza/cartel/Golfo/elpepiint/20101107elpepiint_1/Tes
A pesar de lo mal que lo pasasteis, ojalá la muerte de ese narco traiga la paz a la zona, aunque será un proceso largo y complicado.

carolina dijo...

No es que me alegre de que haya muerto ese señor y, desde luego, lamento los inconvenientes que tuvisteis que sufrir, pero ojalá que esto sea un paso para la resolución del conflicto.
Aunque lo dudo. Este tipo de organizaciones son como la hidra del pantano: les cortas una cabeza y enseguida sale otra. Seguro que por cada capo de los narcos hay dos manos derechas esperando su oportunidad para hacerse con la organización.