jueves, 4 de noviembre de 2010

Desde mis tacones


Sinopsis:
Mi vida vista desde fuera es absolutamente perfecta. Dirijo mi propia empresa de organización de eventos; me va tan bien que estoy pensando en dar el salto a Hollywood. Salgo con un chico elegante, rico (asquerosamente rico) y noble (con título); estamos tan a gusto juntos que vamos a casarnos. Me encanta la moda; está mal que lo diga, pero todo me sienta tan bien que no le doy descanso a mi tarjeta de crédito.

Ahora bien, mi vida vista desde dentro deja bastante que desear. ¿Mi empresa? La Teoría del Caos se enunció gracias a nosotros. ¿Que me caso? Bueno, eso es lo que dice la prensa rosa. ¿Mi armario? De acuerdo, aquí sí que triunfo, ¡pero nunca se tienen suficientes bolsos!


Esta novela es una versión patria de la Carrie Bradshaw y amigas de Sexo en Nueva York, cuyo autor o autora se esconde tras el seudónimo de La Divina. La protagonista de la novela, una megapija de familia bien, es una chica obsesionada por el karma, los bolsos exclusivos y Escarlata O´Hara. Aunque el karma se lo va a hacer pasar mal y de repente se ve envuelta en una serie de disparatadas desdichas. Cada cosa que le pasa es más graciosa y disparatada que la anterior, tanto que a veces dan ganas de darle bofetadas, por lo simplona que parece.

Los personajes secundarios son igual de desternillantes. Está la hermana, María, que tiene una extraña obsesión con que su marido le engaña con otra mujer, nuestra protagonista está segura de que, por lo menos, con otra mujer no la engaña. Además María tiene un hijo que ha salido directamente de la película Gremlins. También está Guti, que es el amigo gay, y la actriz Perséfone Luz (¿no recuerda a alguien el nombre?), una malcriada aspirante a triunfar en Hollywood. Por supuesto, no falta el macizo con el que tendrá final feliz. En fin, que entre líos, pérdida de maletas, cuernos, moda, famosos, glamour, revistas del corazón, hippies, y muchos, muchos disparates, se desarrolla está historia. Bastante chorra, sí, pero entretenida. Al menos los referentes (desde el caso Malaya a Karmele Marchante pasando por la duquesa de Alba) me son conocidos.

1 comentario:

Johnny dijo...

Ojalá pronto llegue aquí, porque reirse y disfrutar un rato, es algo que necesitamos hoy en día ante la situación tan difícil que vive el país.