martes, 16 de noviembre de 2010

THE KIDS ARE ALLRIGHT (MI FAMILIA)




"Jules (Julianne Moore) y Nic (Anette Benning) son una pareja de lesbianas con dos hijos, Joni(de 18 años y próxima a irse a la universidad) y Laser (chaval de 15 años), ambos concebidos por el mismo donante de esperma y que buscan descubrir a su padre biológico, sin pensar que la llegada a su vida de Paul (Mark Ruffalo) creará una serie de sucesos, entre cómicos, trágicos y sexuales".
Esta comedia independiente es una interesante exploración de como la familia ha cambiado en las últimas décadas, pero preservando una estructura y un núcleo que siempre se mantienen vigentes. El resultado es un film entretenido, simpático y con momentos sumamente ingeniosos. No cae en convencionalismos ni clichés pero tampoco se priva de buscar humor en las situaciones mas absurdas dándole velocidad a la historia sin dejar que se estanque ni aburra. Son como cualquier familia, con problemas cotidianos y de pareja que a la larga si ambas partes quieren, se pueden superar. El único problema es su presentación en DVD sin título en español (yo le puse el que vi en internet en español), solo aparece el original en inglés, pero ésto es problema de aquí no de la peli.




2 comentarios:

Conchi dijo...

Los modelos de familia hoy en día se han multiplicado y es normal que el cine, como reflejo de la sociedad, se ocupe de ellos.

carolina dijo...

De todas formas, estos modelos siguen siendo muy minoritarios. La integración de las diferentes tendencias sexuales en la familia y el abordaje sereno de los problemas que causa la convivencia entre quienes la componen son aún, por desgracia, una rara avis en nuestra sociedad. Si bien es cierto que se están dando pasos para que haya una evolución, esa misma evolución trae consigo nuevos problemas que aún no estamos preparados para afrontar.