lunes, 8 de noviembre de 2010

Premios MTV en Madrid


Anoche vi la entrega de premios de los MTV europeos. Me quedó claro una vez más que estoy bastante desconectada de la música actual pues no me sonaban muchos de los que por allí pululaban. También me dio la impresión de que la música pasaba a un segundo plano, dejada de lado por el espectáculo de modelitos y maquillajes imposibles que convertían a chicas jóvenes y guapas en esperpentos. Las pintas de los chicos no es que fueran mucho mejores que digamos. En mi opinión se salvaron los incombustibles Bon Jovi, que son de mi época, y Shakira, que aún guarda un mínimo de decoro. Aprobado también para Eva Longoria, a pesar de algunos de sus estilismos.

La entrega de los premios de la cadena televisiva MTV, uno de los instrumentos que miden (y también generan) la pulsión adolescente transformaron la capital del reino en un gigantesco escenario por el que desfilaron casi todos los grandes ídolos musicales de la infancia y adolescencia, desde Shakira a Miley Cyrus, pasando por 30 seconds to Mars, Katy Perry, Rihanna y otros semidioses que sólo ejercen su dominio en los límites de esta realidad alternativa que es la cadena de vídeos musicales (en su origen) y de 'realities' (ahora).
Todos, todos, menos Lady Gaga, a la postre la gran triunfadora de la noche merced a tres galardones, el de mejor intérprete femenina, mejor intérprete pop y mejor canción (para 'Bad romance'). Y es que la cantante de los estilismos para invidentes estaba dando un concierto en Budapest, como recordaron las frecuentes conexiones en directo con el propio escenario húngaro donde recogió los premios en forma de muelle que se han convertido en un icono del 'show business' prepúber.

Hablando de infantes o terrenos próximos a ellos, Justin Bieber se posicionó en segundo lugar en el contador de la gala, al obtener dos premios, el de mejor intérprete masculino (si es que se puede ser lo suficientemente masculino con 16 años) y el de mejor artista Push, que podría ser algo así como los que vienen empujando para jubilar a los abuelos o cualquier otro infraser de más de 30 años que ose permanecer en la parrilla de la MTV.

Cerca de 8.000 personas asistieron en directo a la ceremonia que tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid y que fue retransmitida a una audiencia potencial de cerca de 500 millones de espectadores en todo el mundo. Eva Longoria fue la encargada de presentar una gala en la que sólo el desnudo integral y frontal de Wee-Man, uno de los componentes de la descerebrada 'troupe' de 'Jackass', rompió el guión establecido. Ciegos como piojos, Johnny Knoxville y sus kamikazes del dolor ratificaron la victoria de Lady Gaga al leer el tercero de sus premios.

Con anterioridad, y desafiando el tráfico madrileño y las leyes del espacio-tiempo, Knoxville, Katy Perry y los chicos de Linkin Park viajaron del escenario de la Puerta de Alcalá al recinto de la Caja Mágica para volver al punto de partida en unos minutos... o al menos esto fue lo que la realización de la retransmisión dejó ver.

Las caderas plateadas de Shakira con el 'Waka-waka', el tatuaje 'malote' en el pecho de Miley Cyrus, la onírica puesta en escena de la actuación de Rihanna (un espectáculo 'magrittiano' de flores y ejecutivos sin cara), los suspiros ante la hermosura del cantante de 30 Seconds to Mars (el actor Jared Leto, que contó con la ayuda del rapero Kanye West durante su actuación en la Puerta de Alcalá), el peñazo de las actuaciones de Kid Rock y los protagonistas de 'Jersey Shore', el duelo de bolas gigantes de los 'Jackass' o los atavíos de mamarracha de Ke$ha, firme candidata a icono de pija 'destroyer' -siguiendo los dictados de Amy Winehouse-, los abucheos a Justin 'el también ausente' Bieber, el speech en (correctísimo ) inglés o el desternillante hecho de que Paramore le arrebatase el premio a mejor grupo alternativo a Arcade Fire, fueron otros de los grandes momentos de la noche.

Mención especial al buen trabajo dede Longoria, que no dudó en imitar la tendencia a quedarse en ropa interior de Katy Perry, para luego tomar lecciones de hip hop a cargo de Dizzee Rascal o salir vestida de jamón ibérico, como parodia al vestido de carne que lució Lady Gaga en la versión americana de los premios. Al final, nueva ironía, la actuación de los viejales de Bon Jovi fue lo más aplaudido de esta noche adolescente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/07/cultura/1289161844.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

Aquí vimos la transmisión al mediodía(por los cambios de horario) y si que nosotros estamos muy desconectados de lo que pasa en la música actual, creo que como que lo actual no se equipara en nada a la música de nuestros tiempos, no porque seamos ancianitos pero sin apasionamientos, qué aporta la música actual en lo general, se salvan un par de canciones de vez en cuando.

carolina dijo...

Como lo único que puedo comentar es la parte visual (la musical apenas me suena de nada) diré que uno de los "vestidos" que lució Eva Longoria (parodiando a Lady Gagá) me recuerda a un pene cortado.