domingo, 7 de noviembre de 2010

'Falcon Crest', 30 años después


Los protagonistas de la recordada serie Falcon Crest se han reunido treinta años después. Con las ausencias de la ya fallecida Jane Wyman, la inolvidable Angela Channing; William R. Moses (Cole Gioberti) por un rodaje fuera de California y el servicial Chao-Li, por problemas de salud, pudimos ver treinta años después a David Selby (Richard Channing), Robert Foxworth (Chase Gioberti), Lorenzo Lamas (Lance Cumson), Ana- Alicia (Melissa Agretti), Jamie Rose (la Vicky Gioberti original), Abby Dalton (Julia Cumson), Margaret Ladd (Emma Channing) y como no, la responsable de todo, Susan Sullivan (Maggie Gioberti).

La invitación al evento, llamado “Falcon Crest: Una Mirada Atrás” introducía así a los asistentes al acto:

“¡Ah, los decadentes años 80! América exhibía una sed insaciable por las soaps nocturnas; asistimos al fenomenal éxito de “Dallas”, “Dinastía”, “Knots Landing” y “Falcon Crest”. Esta última serie rodada en Napa Valley y en los estudios de la CBS giraba en torno a la guerra por el control de las bodegas Falcon Crest entre el virtuoso Chase Gioberti y la manipuladora Angela Channing. “Falcon Crest” fue creada por Earl Hamner, cuyos antecedentes previos en el drama familiar habían sido “Los Walton”, la serie anti-soap por excelencia, con unos protagonistas íntegros, castos y pobres. “Falcon Crest” por el contrario trataba sobre dinero, poder, sexo y vinos. Ven a revivir los años de Reagan con Hamner y el reparto de la serie, en una mirada atrás a una de las más populares y ejemplares series de aquella década.”

Fue todo un éxito en toda España, especialmente tuvo eco en Agost porque en aquel entonces nuestros viñedos (aunque no de vino sino de uva de mesa) estaban en su apogeo y, a pesar de la distancia, nos sonaban los problemas de luchas intestinas por herencias de terrenos o las plagas que afectaban la cosecha, por poner dos ejemplos.
Además, quién podía resistirse a admirar y odiar a partes iguales a esa maravillosa Angela Channing, prototipo de la malvada sublime.

Como bien dijo Angela Channing al final de la serie... "¡Brindo por ti Falcon Crest!"

2 comentarios:

Johnny dijo...

Nada es igual 30 años después, pero en los 80s Falcon Crest y , Dallas y Dynasty eran mis series favoritas. Los culebrones mexicanos eran una porquería comparados con estas series. Fueron íconos de la época, crecimos viendolos y hoy en día no se han vuelto a emitir cosas iguales, el único consuelo es ver sus repeticiones en algún canal de TV retro.

carolina dijo...

¡Eh, que falta "Flamingo Road" en la enumeración. Qué bueno estaba (y aún está) Mark Harmon. La serie tampoco estaba mal.
Y como malo, Michael Tyrone era lo más.