viernes, 12 de noviembre de 2010

Raphael: una historia de superación personal


He visto con agrado los dos episodios que componen Raphael: una historia de superación personal, una TV movie que muestra la trayectoria del cantante, su carrera de éxito y los complicados momentos que vivió en 2002 cuando le fue diagnosticada una grave enfermedad hepática.

Esta serie cuenta en el reparto con actores tan reconocidos como Juan Ribó (fantástica su interpretación) y Celia Castro, en los papeles Raphael y su mujer Natalia Figueroa; y con Félix Gómez y Diana Palazón que les darán vida en su juventud.

La serie comienza en el momento en que Raphael conoce su enfermedad y cuenta
cómo fueron aquellos meses hasta el trasplante y cómo tuvo que replantearse lo
que había sido su vida y su trabajo. Cabe destacar que, además de un recorrido por la vida artística y familiar del cantante de Linares hay en la miniserie, por expreso deseo de Raphael, un homenaje a los donantes de órganos, en agradecimiento a quienes salvaron su vida.

Nunca he sido gran fan de Raphael pero tuve el placer de verlo en el Teatro Principal de Alicante con el musical Jekyll & Hyde, precisamente en esa escena comienza el primer episodio. Así y todo, reconozco que es un mito, una súper estrella que forma parte de nuestra memoria emocional. Infatigable, acaba de sacar al mercado un disco triple con tangos, rancheras y boleros, y anda promocionándolo por las televisiones como si fuera un chaval en su primer lanzamiento discográfico. Que le dure esa energía por muchos años.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Tiene canciones excelentes. Hace un par de años compré una edición especial de sus grandes éxitos en cd y dvd. Hay que reconocer su gran estrella y la serie televisiva pinta muy bien, ojalá se puede ver por estos lados.

Unknown dijo...

Gracias por lo que describes en tu blog, yo soy fan de RAPHAEL desde que tengo uso de razón y estoy feliz por esas ganas de hacer cosas y siempre reinventándose, es realmente un gran ejemplo a seguir. Saludos desde Chicago.