jueves, 18 de noviembre de 2010

El Ejército reforesta el campo de tiro de Agost


El acuartelamiento de Rabasa ha puesto en marcha la reforestación de 70 hectáreas en el campo de maniobras y tiro que el Ministerio de Defensa tiene en Agost. El plan contempla la repoblación en la zona vallada de unas 45.000 especies entre árboles y arbustos, explicó ayer el coordinador de Medio Ambiente del cuartel y brigada Arturo Martínez Navarro.

Este proyecto surge de una apuesta del Ministerio por la política medioambiental, de modo que se compatibilizase el desarrollo sostenible con la misión encomendada al Ejército, estableciendo un sistema de gestión del medio natural uniforme.

En este sentido, una de las iniciativas consiste en la reforestación de unas 70 hectáreas en el campo de tiro de Agost. El plan, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, se realiza en la zona perimetral del sureste del área de maniobras. "Se va a repoblar con pinos y arbustos autóctonos, se trata de zonas desérticas en las que resulta beneficioso para el medio ambiente", afirmó el brigada.

El Ejército ha tenido en cuenta todos los factores y ha dejado libres las vaguadas y los pasos de los animales, como por ejemplo los conejos, que han proliferado en los últimos años en el municipio y que, además de "atacar" los campos de uva, también "invaden" los terrenos del Ejército.

El plan de reforestación ya ha comenzado y se prevé que acabe antes de fin de año. "Los agujeros donde irán los árboles se están realizando y estamos esperando a que lleguen las primeras lluvias del otoño para poder plantar", indicó el coordinador de Medio Ambiente.

Por su parte, el alcalde de Agost, Antonio Pérez, reconoció el valor de esta iniciativa: "Es una muy buena idea, ya que el respeto por el medio ambiente es fundamental y el entorno en el que se lleva a cabo es perfecto".

Pérez, que destacó las "excelentes relaciones" del Consistorio con el Ejército, recordó que Agost cuenta con miles de hectáreas protegidas en la vía verde del Maigmó.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/11/18/ejercito-reforesta-campo-tiro/1066154.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

En estos momentos de tantos problemas en mi paìs, escuchar hablar de tiros y ejército me pone los pelos de punta.

carolina dijo...

No me extraña, Johnny. Seguro que allí os desayunáis con noticias sangrientas día sí, día también. Espero que algún día acabe tanta monstruosidad.
En cuanto a la noticia en sí, toda reforestación, y más si es con ejemplares autóctonos, me parece genial. Lo que pasa es que creo que es aún más importante la recuperación de suelo fértil y estable para combatir la desertización del Levante. Pero, como ya he dicho, toda iniciativa tiene mérito.