martes, 30 de noviembre de 2010

La manita


Voy a escribir un artículo que se desvanecerá a partir del martes como un azucarillo. Es una metáfora del mismo mundo sobre el que trata: el fútbol. Lo que hoy parece histórico, clásico o trascendente, mañana será un papel arrugado de periódico. Una emoción vivida y digerida, puro fuego de artificio. Pero es que ahí está la gracia misma del tema: su intrascendencia lúdica y casi curativa. Un Barça-Madrid como el de hoy (o ayer, o antes de ayer…) es un paraíso artificial que nos hace olvidar la pesadez del día a día, la vida plomiza y embarrada de la crisis y el futuro incierto. En la Liga, el futuro dura una semana o menos porque cada vez hay más partidos. ¿Qué hay de malo en evadirse? ¡Y encima es legal! Mourinho, Guardiola, Ronaldo, Messi… Algún día serán solo cromos en una caja de galletas, pero ahora nos sacan del apuro. Y para terminar, me la voy a jugar: ganó el Barça.
(Aplausos. Silbidos).


http://www.interviu.es/opinion/el-berenjenal/el-clasico

Qué contento está Andreu Buenafuente por haber acertado su pronóstico en el artículo anterior, alegría que comparten mi Pedro y miles de culés por ese 5-0 con el que han ganado al eterno rival, el Real Madrid.

Aunque no soy futbolera, admito que el Barça tiene magníficos profesionales, en concreto Gerard Piqué y Víctor Valdés. Véase de qué hablo.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Lo de futbolera futbolera como que no es lo tuyo, pero lo de admiradora del género masculino si, jajajajaja

Jesús dijo...

Conchi, no nos chupamos el dedo como Piqué.

Tu del fútbol pasas tanto como yo o más.

A ti lo que te va son los tios buenorros.

Enkànny (he adoptado la nueva gramática a mi nombre)

Juanfra dijo...

La unica pega es que me perdí el partido, por el mal tiempo no se veía el Gol T.