viernes, 26 de noviembre de 2010

DIA DE ACCION DE GRACIAS






"El tradicional desfile de New York con motivo de Acción de Gracias con muchos personajes de televisión y cine, se presentó como cada año el último jueves del mes de noviembre. Impresionantes figuras del tradicional Pavo, Snoopy, Kung Fu Panda, Pitufos y Buzz Lightyear entre otros animaron a los que admiraron este magno desfile."
El desfile impresiona con semejantes figuras aunque el origen de dicha tradición "Thanksgiven" de Estados Unidos (el último jueves de noviembre) y Canadá (el segundo lunes de octubre), donde generalmente se reúnen en torno de la mesa las familias y amistades a compartir un banquete (un pavo asado u horneado). El desfile lo organiza la tienda Macys por Manhattan con grandes figuras en globos. Al día siguiente (mañana viernes) inici la temporada de compras que concluye en Navidad, el llamado Viernes Negro, donde almacenes y tiendas ofrecen ofertas y mucha gente acude desde las primeras horas del día. Aquí en Brownsville desde este momento (noche del jueves) hay personas que duermen afuera de los centros comerciales, esperando ser los primeros mañana al abrir las puertas (algo fuera de toda cordura ocurrió desde el pasado lunes, donde afuera de una tienda había cuatro casa de campaña con personas de México y Estados Unidos haciendo fila para ese día, con 4 días de anticipación, no les parece una locura). Lo que hace la mercadotecnia y las personas que le hacen caso y sucumben a las llamadas "ofertas". Nota: yo nunca en 48 años he ido, me parece ridículo.



2 comentarios:

ana dijo...

Sé que soy rara y es que no me gusta nada ir de compras, pocas veces me he metido en aglomeraciones. Yo creo que algunos incluso ponen en peligro su integridad por llegar el primero.

Conchi dijo...

A mí sí me gusta ir de compras pero sin poner en peligro mi integridad física por conseguir un artículo más barato.